El presidente regional del PP consideró lógico que CC se oponga a su propuesta porque supone "el desmontaje de su chiringuito"

Soria asegura contar con el apoyo de sus parlamentarios a pesar de la negativa de Lanzarote

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, afirmó hoy que no tiene "ni la más mínima duda" de que sus parlamentarios apoyarán el acuerdo suscrito con el PSOE para incluir una lista regional en la ...

8 de noviembre de 2005 (20:14 CET)
Soria asegura contar con el apoyo de sus parlamentarios a pesar de la negativa de Lanzarote
Soria asegura contar con el apoyo de sus parlamentarios a pesar de la negativa de Lanzarote

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, afirmó hoy que no tiene "ni la más mínima duda" de que sus parlamentarios apoyarán el acuerdo suscrito con el PSOE para incluir una lista regional en la reforma electoral, a pesar del supuesto acuerdo en contra al que llegó el Cabildo de Lanzarote, con el apoyo de los ‘populares'.

"No tengo noticias de ninguna rebelión -aseguró Soria- tengo noticias de que en las instituciones de Lanzarote se han aprobado mociones que están en línea con la reforma electoral que hemos acordado PP y PSOE", afirmando que el apoyo está radicado en "un sistema más equilibrado y en la rebaja de topes" y que no ha visto en ninguna moción "nada relativo a la propuesta de la lista regional".

Consideró lógico que CC se oponga a su propuesta porque supone "el desmontaje de su chiringuito". "A partir de ahora -explicó- muchos partidos satélites ya no necesitarán ir bajo el paraguas y el arrope de ATI para poder estar en el Parlamento", en referencia a que los partidos menores no necesitarán asociarse con este partido para poder sumar votos suficientes que le den representación parlamentaria, sino que "podrán ir por su cuenta".

No sólo eso, sino que afirma que ese "chiringuito" se le iría abajo "en primer lugar en Lanzarote", porque "se les va al garete uno de los pactos que tenían previsto con una parte del PIL".

Para Soria, el presente sistema electoral es "una locura" y "no hay por donde cogerlo", poniendo como ejemplo el hecho de Adán Martín sea presidente del Gobierno canario "sin haber puesto un solo cartel electoral en Gran Canaria".

LO MAS LEÍDO