Califica los principios de José Blanco de "principios de Groucho Marx" y señala que a Vidal-Quadras "le falta algo más de conocimiento de lo que es Canarias, de lo que es CC y de lo que es la relación entre CC y PP"

Soria advierte al PSOE que no piense que "es su oportunidad" para sustituir al PP en el Gobierno de Canarias

El presidente del Partido Popular de Canarias y vicepresidente del Gobierno regional, José Manuel Soria, advirtió este martes al PSOE que no piense que "es su oportunidad" para sustituir a su formación en el pacto de gobierno ...

28 de octubre de 2008 (12:05 CET)
Soria advierte al PSOE que no piense que "es su oportunidad" para sustituir al PP en el Gobierno de Canarias
Soria advierte al PSOE que no piense que "es su oportunidad" para sustituir al PP en el Gobierno de Canarias

El presidente del Partido Popular de Canarias y vicepresidente del Gobierno regional, José Manuel Soria, advirtió este martes al PSOE que no piense que "es su oportunidad" para sustituir a su formación en el pacto de gobierno que mantiene con CC.

Soria se refería así a la polémica suscitada por la incorporación de tesis soberanistas en la ponencia ideológica que CC aprobó en su Congreso de este fin de semana.

Para el líder de los 'populares' canarios, este hecho, "en lo que se refiere al pacto de gobierno, no tiene la más mínima trascendencia", por lo que aseguró que "no va a afectar en modo alguno al pacto" que mantienen con los nacionalistas.

Por ello, cuestionó "los principios" del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, al pedir al PP que rompiera su alianza con CC: "qué tipo de lección sobre principios puede dar cuando está pidiendo, suplicando, mendigando a CC que rompa el pacto de gobierno en Canarias simplemente para que el PSOE pueda sustituir al PP". "Esos son los principios de Groucho Marx", apuntó.

En este sentido, dijo que "ya sabemos que el PSOE está dispuesto a tragarse lo que sea, lo hace en Galicia, Cataluña y lo está haciendo en el País Vasco", pero el momento de gobernar los socialistas en Canarias "no ha llegado y además va a tardar".

Por lo que se refiere a las críticas en el mismo sentido que ha recibido del popular Alejo Vidal-Quadras, destacó que "es uno de los grandes valores del PP", pero "le falta algo más de conocimiento de lo que es Canarias, de lo que es CC y de lo que es la relación entre CC y PP", ya que, insistió "nada de lo que se plantea en esa ponencia sobre soberanismo está planteado en el pacto de gobierno".

ACN Press

LO MAS LEÍDO