El plazo para proponer candidatos a esta edición se cerró el martes

Sor Ana, Jesús Soto y los hoteles sostenibles, candidatos a los primeros premios "Referentes de la Biosfera"

El plazo para presentar candidaturas a la primera edición de los Premios "Referentes de la Biosfera" se cerró este martes con al menos tres propuestas: Sor Ana, Jesús Soto y la red de hoteles y apartamentos sostenibles. Así ...

5 de septiembre de 2013 (12:27 CET)
Sor Ana, Jesús Soto y los hoteles sostenibles, candidatos a los primeros premios Referentes de la Biosfera
Sor Ana, Jesús Soto y los hoteles sostenibles, candidatos a los primeros premios Referentes de la Biosfera

El plazo para presentar candidaturas a la primera edición de los Premios "Referentes de la Biosfera" se cerró este martes con al menos tres propuestas: Sor Ana, Jesús Soto y la red de hoteles y apartamentos sostenibles. Así lo ha confirmado en la mañana de este miércoles el consejero del Cabildo Juan Antonio de la Hoz, que cree que puede haber alguna otra propuesta que se presentara a última hora.

"A partir de ahora, se reunirá el pleno del Consejo de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, que será quien decida quiénes son los referentes de ese año, para que nos sirvan a nosotros como modelo para el futuro", ha explicado De la Hoz en Radio Lanzarote ? Onda Cero.

El consejero se ha referido a los distintos perfiles de las tres candidaturas conocidas hasta el momento. "Sor Ana representa el aspecto más social, porque estos premios no sólo hacen referencia al tema de medio ambiente y ecología", ha matizado. "Referentes también son las personas que a nivel social son un ejemplo para sus ciudadanos y para la isla".

Una propuesta de amigos y familiares

En cuanto a Jesús Soto, su nombre ha sido respaldado por "un grupo numeroso de firmas", de familiares y amigos del artista. En su caso, la propuesta sí está vinculada a su "trabajo para el desarrollo sostenible, y como una de las piezas claves del desarrollo de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, que son nuestras joyas, nuestro patrimonio", ha destacado De la Hoz.

En cuanto a la tercera propuesta, fue realizada por la patronal hotelera Asolan, que pretende que se otorgue este galardón a "los establecimientos que están trabajando con buenas acciones sostenibles", según ha señalado el consejero.

"Creo que saldrá alguna candidatura más, porque sé que había intención de presentar otras candidaturas que pudieron llegar este martes, y de las que ya informaremos", ha agregado.

Otro concurso para el galardón

Junto a esta primera edición de los premios "Referentes de la Biosfera", también se ha convocado un concurso para elegir el galardón que se entregará a los ganadores de cada año. En este caso, el plazo para enviar las obras y esculturas finalizará el próximo 15 de septiembre.

Según el reglamento del concurso público de ideas, de entre todas las obras presentadas se premiarán tres. El primer premio será de 1.500 euros, el segundo de 500 euros y el tercero de 250 euros. El autor seleccionado cederá los derechos de reproducción de las obras al Cabildo de Lanzarote, formando parte de sus fondos. El fallo del jurado se hará público a partir del próximo 17 de septiembre.

LO MAS LEÍDO