PIDEN LA EJECUCIÓN DEL ARTÍCULO 265 DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL

Somos vuelve a instar al Ayuntamiento a solicitar una auditoría de la empresa Parking Islas Canarias

"El Ayuntamiento tiene derechos con su accionariado y debe ejercerlos", añaden

17 de febrero de 2019 (21:31 CET)
Somos vuelve a instar al Ayuntamiento a solicitar una auditoría de la empresa Parking Islas Canarias
Somos vuelve a instar al Ayuntamiento a solicitar una auditoría de la empresa Parking Islas Canarias

Somos Lanzarote, a través de su concejal y candidata al Ayuntamiento de Arrecife, Lidia Pla, ha anunciado que en el próximo pleno volverán a solicitar al Ayuntamiento de Arrecife que "ejercite su derecho como socio de la empresa Parking Islas Canarias SL a solicitar del registrador mercantil del domicilio social que, con cargo a la sociedad, nombre a un auditor de cuentas para que efectúe la revisión de las cuentas anuales, tal y como recoge el artículo 265 de la Ley de Sociedades de Capital". La formación, que ya reclamó hace un año la aplicación de esta medida, vuelve a la carga debido a la no ejecución de la misma. Esta propuesta de Somos Lanzarote se une a las otras peticiones realizadas por la organización de regulación de tarifas del establecimiento.

"El Ayuntamiento tiene el 11% del accionariado  de la empresa Parking Islas Canarias SL y tenemos que hacerlo valer. Hemos pedido que se realice una Comisión de investigación sobre la concesión, también hemos solicitado la regulación municipal de las tarifas y por segunda vez vamos a reclamar que sigan los trámites correspondientes para que se ejecute una auditoría" afirma Lidia Pla. 

 

Una concesión administrativa de espaldas al interés general


Lidia Pla considera que la empresa, que se trata de una concesión administrativa y con accionariado del Ayuntamiento, lleva mucho tiempo actuando sin ningún tipo de control municipal. En este sentido entiende prioritario arrojar luz sobre la empresa y su fiscalización, y advierte al PSOE de que si no ejecuta el acuerdo será corresponsable de lo que ocurra con un patrimonio de todos los arrecifeños. 

"Insistimos con esta medida porque nos parece vital para la ciudad que el Consistorio tenga control sobre esta empresa, por las consecuencias políticas, económicas y sociales que tiene. El gobierno del PSOE no puede ni debe abstenerse de participar activamente sobre la empresa Parking Islas Canarias SL o será corresponsable de las decisiones que se tomen de aquí en adelante " concluye Lidia Pla 

LO MAS LEÍDO