10/Dic/2018

EXIGIRÁ SOLUCIONES EN EL PRÓXIMO PLENO DE LA INSTITUCIÓN

Somos tacha de “barbaridad” la colocación de 42 paneles en el casco histórico de Teguise

Critica la "falta de sensibilidad" del grupo de gobierno": “Es inadmisible que a día de hoy los responsables de velar por el cuidado de nuestro patrimonio sean incapaces de respetarlo”.

Somos tacha de “barbaridad” la colocación de 42 paneles en el casco histórico de Teguise

Somos Lanzarote, a través de su portavoz en el municipio de Teguise, Omaira Díaz, ha mostrado su rechazo a la colocación por parte del Ayuntamiento de 42 paneles informativos en pleno casco histórico. "Se trata de un conjunto de monolitos metálicos, con información patrimonial e iluminación nocturna, que generan un enorme impacto visual y estético que no tiene cabida en ningún casco histórico de Europa", apuntan desde la formación. 

Para Somos “es preocupante la falta de sensibilidad que muestra el grupo de gobierno al no hacer ningún esfuerzo por respetar el entorno donde actúan”, por lo que exigirán soluciones en el próximo pleno de la institución.

CARTELES TEGUISE 2

“Las administraciones demuestran una vez más no estar a la altura en materia de conservación e incluso son responsables, en muchos casos, del deterioro paisajístico de Lanzarote. Esto es una muestra más del poco respeto que tiene Coalición Canaria por nuestro entorno, con actuaciones de enorme impacto como los radares de La Geria y Parque Natural de Los Volcanes, a los que ahora se suma el deterioro de un casco histórico de primer nivel como es el de Teguise”, ha señalado Díaz.

Somos Lanzarote recuerda que en enero de este mismo año CC rechazó una moción, defendida por su portavoz Omaira Díaz, en la que solicitaban incrementar la difusión del patrimonio histórico de Teguise por medio de información impresa que estuviera disponible en todos los comercios del casco. “En esa moción recalcábamos nuestra negativa a que la información se difundiera por medio de cartelería, porque éramos conscientes del impacto que generaría. Si el grupo de gobierno escuchase las propuestas de los partidos de la oposición y no actuase de manera autoritaria, el municipio avanzaría”, concluye. 

En esta sección
Comentarios