14/Nov/2018

CRITICA LA "ALARMANTE SITUACIÓN DE PRECARIEDAD" EN MATERIA SANITARIA EN LA ISLA

Somos, sobre el retraso de la radioterapia: “CC sigue maltratando a los pacientes de Lanzarote”

El partido respalda la denuncia de Afol: “Se sigue vulnerando la dignidad del pueblo de Lanzarote, que no puede aguantar más sin un servicio básico”, señala Borja Rubio

Somos, sobre el retraso de la radioterapia: “CC sigue maltratando a los pacientes de Lanzarote”

Somos Lanzarote ha respaldado la denuncia hecha por la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (Afol), que acusó al Gobierno de Canarias de “alargar” la obra del búnker de radioterapia. “CC sigue maltratando sistemáticamente a los pacientes de Lanzarote vulnerando una demanda justa de la ciudadanía e instituciones insulares y sobre todo la dignidad del pueblo de Lanzarote, que no puede aguantar más sin un servicio urgente y necesario”, ha señalado el secretario de organzización del partido, Borja Rubio. 

La formación insiste en que "es alarmante la situación de precariedad generalizada en materia sanitaria en la isla, que sigue sufriendo centros de salud y servicios de urgencias colapsados, recortes de equipos médicos, carencias de otros servicios básicos como la reclamada unidad de hemodinámica y listas de espera quirúrgicas inadmisibles”.

Sobre el retraso en la instalación del nuevo TAC y el mamógrafo que el Gobierno de Canarias iba a adquirir para la isla denunciado también por AFOL, desde Somos Lanzarote recuerdan que “la política sanitaria de Coalición Canaria ha estado marcada por las derivaciones a clínicas privadas” y esperan que “no se trate de un retraso interesado para aprovechar la precariedad del sistema público a favor del privado”. “Sólo la clínica Hospiten de Puerto del Carmen ha facturado casi 2,8 millones de euros en los últimos seis años en derivaciones de pruebas diagnósticas”, asegura.

“A todas estas carencias se suma el retraso de la instalación de la unidad de radioterapia en Lanzarote. Es absolutamente inaceptable, y como tal merece una reprobación por parte de todas las fuerzas políticas de Lanzarote. Ya instamos a la reprobación del consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, cuando rechazó su instalación y volveremos a hacerlo si no cumplen con el compromiso con el pueblo de Lanzarote”, ha concluido Borja Rubio. 

En esta sección
Comentarios