22/nov./2019

CRITICA QUE LOS SERVICIOS DE LA LOCALIDAD SIGAN "ESTANCADOS"

Somos reclama medidas ante la "caótica" situación del tráfico en Playa Honda

La formación denuncia "que los colapsos en la zona industrial de Playa Honda son insostenibles y cada vez más acuciantes"

Somos reclama medidas ante la "caótica" situación del tráfico en Playa Honda

Somos Lanzarote ha denunciado a través de su portavoz en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Paula Corujo, "la caótica situación del tráfico en la localidad de Playa Honda, especialmente en la zona industrial y comercial, donde los colapsos son insostenibles y cada vez más acuciantes”.

Desde la organización apuntan que “mientras se amplía la oferta del parque industrial, con la reciente llegada de marcas comerciales y el anuncio de la instalación de nuevos comercios, los servicios de Playa honda siguen estancados" e indican que reclamarán "medidas" en el próximo pleno.

“Hay que recordar que Playa Honda, con 10.300 habitantes, es el cuarto núcleo poblacional con más habitantes de Lanzarote y su parque comercial e industrial es una de las áreas de servicios más transitadas. Además, en la glorieta de la zona industrial, próxima al paso peatonal, circulan alrededor de 20.000 vehículos al día, siendo una de las rotondas con más tráfico de la isla. Ante estos datos, se hacen necesarias medidas que equiparen los servicios a la demanda y se termine de una vez con las vergonzosas colas”, señála Corujo.

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de San Bartomé considera que "es lamentable que siendo una localidad con tantas posibilidades, Playa Honda siga teniendo carencias en cuestiones tan básicas como la movilidad y que por parte del grupo de gobierno (PSOE-CC-PIL), en lugar de tomar medidas, se siga hablando de afrontar proyectos faraónicos como tener el parque urbano más grande de Canarias Hay que recordar que por ejemplo llevamos hablando más de una década del proyecto de habilitar un acceso para peatones que conecte la zona industrial y el núcleo poblacional de manera segura, sin que los vecinos y vecinas lo hayan visto materializarse”, concluye.

En esta sección
Comentarios