24/oct./2019

ANUNCIAN QUE LO HARÁN EN TODAS LAS INSTITUCIONES DONDE ESTÁN

Somos propone reprobar a Baltar tras su negativa a instalar la Unidad de Radioterapia en Lanzarote

“Es necesario un rechazo unánime de todas las fuerzas políticas de Lanzarote", añaden

Consejero de Sanidad junto a Fernando Clavijo
Consejero de Sanidad junto a Fernando Clavijo
Somos propone reprobar a Baltar tras su negativa a instalar la Unidad de Radioterapia en Lanzarote

Somos presentará una moción en el pleno que se celebra este martes en Arrecife , instando al a reprobar las declaraciones y decisiones de D. José Manuel Baltar, actual Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias,  tras su negativa a implantar la Unidad de Radioterapia en Lanzarote. Desde la formación consideran que el "Gobierno Autonómico vulnera una demanda justa de la ciudadanía y las instituciones insulares, y llaman a que la respuesta sea unánime por parte de todas las fuerzas políticas de la isla de Lanzarote". Además, señalan que lo harán en todas las instituciones en las que la formación tenga respresentación.

"El rechazo de Baltar a la instalación de la Unidad de Radioterapia en Lanzarote es inaceptable, y  como tal merece una reprobación por parte de todas las fuerzas políticas de Lanzarote. Este Gobierno de Canarias solo responde ante Gran Canaria Y Tenerife, y el pueblo de Lanzarote no puede aguantar más sin un servicio urgente y necesario.” afirma Borja Rubio.

Piden también el aumento de los equipos médicos en Valterra


Asimismo, en lo relacionado con Arrecife, Somos Lanzarote pide también que el Ayuntamiento inste al Gobierno de Canarias a sumar un equipo médico más, hasta llegar a los tres, en el Servicio de Urgencias de Valterra. En 2015 Valterra fue uno de los Servicios de Urgencias más colapsados de Canarias con 151 urgencias diarias de media, y ha sido una petición histórica el aumento de los recursos humanos.

 "El Servicio de Urgencias de Valterra es uno de los que más actividad tienen de toda Canarias, sin embargo, no cuentan con los recursos que otros servicios con el mismo número de pacientes tienen. Es una situación discriminatoria para con Lanzarote que debe acabar, por eso proponemos instar al Gobierno Autonómico a que aumente en uno los equipos médicos de Valterra" concluye Borja Rubio. 

En esta sección
Comentarios