PIDEN AL GRUPO DE GOBIERNO QUE TOME UN "PAPEL RELEVANTE" EN ESAS MEJORAS

Somos propone medidas para mejorar la educación en Arrecife y critica el "inmovilismo"

Creen que el grupo de Gobierno ha de tomar "un papel relevante" en las mejoras. Proponen que el Consistorio "medie" en conflictos de organización en centros educativos o que se priorice a Arrecife en las "inversiones para espacios cubiertos polivalentes" del Ejecutivo regional...

30 de noviembre de 2015 (09:40 CET)

Somos Lanzarote presentará tres mociones en el próximo pleno de Arrecife para que el Ayuntamiento "impulse la mejora educativa en el municipio capitalino". Para el partido, la situación actual de la educación primaria y secundaria en Arrecife es "deficitaria", por lo que instarán al grupo de gobierno a que "tomen un papel relevante en esta necesaria mejora".

"El alumnado de los colegios e institutos públicos de Arrecife se encuentra en una situación muy complicada. A los problemas no resueltos de antaño como el fracaso escolar, o casos flagrantes como el del colegio La Destila, se unen la unificación de cursos, las infraestructuras educativas obsoletas o las ausencias interminables del profesorado", explica Somos. "Entendemos que el Ayuntamiento no puede quedarse al margen de esta situación y reclamamos a PSOE-CC-PIL que actúen", agregan.

La formación asamblearia critica que la educación en el municipio esté "involucionando" y el grupo de gobierno "no aporte ni una sola medida, o siquiera dé respuestas a los perjudicados por el devenir educativo en Arrecife". 

 

Tres medidas para la educación


La primera moción que presentará Somos en el próximo pleno tiene como objetivo que el Ayuntamiento "medie en los conflictos escolares referentes a la organización en colegios e institutos". Una segunda propuesta está enfocada a que el Gobierno de Canarias "priorice las inversiones de la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Educación para la consecución de espacios polivalentes cubiertos en las infraestructuras educativas de Arrecife". La última moción pide que se realice un plan de limpieza "con especial atención a las zonas situadas en radio de colegios, institutos e instalaciones municipales".

"Hemos trasladado las quejas de madres y padres de alumnos del Adolfo Topham, cuyos hijos han sido unificados en varios cursos, y no han recibido respuesta alguna a sus escritos ni en la Dirección Insular de Educación ni en la Dirección Territorial de Las Palmas. Instamos por tanto al grupo de gobierno a que medie en este conflicto que daña el nivel educativo municipal y sienta un mal precedente en la relación de la institución autonómica con el municipio", explica la formación. 

"Asimismo, ponemos sobre la mesa la posibilidad de que Arrecife se beneficie de una Proposición No de Ley del Parlamento de Canarias, para que el municipio se priorice en las inversiones para espacios cubiertos polivalentes en las infraestructuras educativas", agregan desde Somos.

Desde la formación, además, adelantan que estas serán "las primeras de muchas medidas" por elevar, con el fin de mejorar la educación en el municipio. "Estas tres propuestas no serán las únicas que traeremos a la institución en los próximos meses, reafirmando el compromiso de Somos Lanzarote por la educación en Arrecife y Lanzarote".

LO MAS LEÍDO