DENUNCIAN QUE LOS NIÑOS Y JÓVENES DEBEN DESPLAZARSE A LA VILLA

Somos pide una solución "inmediata" ante la falta de un complejo deportivo en Costa Teguise

Presentará una moción reclamando una "solución" para los niños y jóvenes que deben desplazarse a La Villa porque "no disponen de instalaciones". Denuncian que se ha "retirado" el transporte municipal que los lleva al campo de fútbol de La Villa...

6 de abril de 2016 (19:11 CET)

Somos Lanzarote ha exigido este miércoles al Ayuntamiento de Teguise que "dé solución a los niños y jóvenes de Costa Teguise que practican el deporte base y no disponen de instalaciones deportivas municipales". El partido denuncia que deben desplazarse a La Villa ante la falta de infraestructuras en la localidad turística y ha anunciado que presentará una moción en el próximo Pleno municipal. 

La formación señala que "esta problemática afecta a unos 70 niños de entre 4 y 12 años, que desde hace años deben trasladarse hasta la Villa de Teguise para realizar los entrenamientos". "La directiva del club de fútbol lleva años solicitando al Consistorio que se habilite un espacio donde puedan realizarse los entrenamientos", agregan. 

La concejal y portavoz de Somos en Teguise, Omaira Díaz, asegura que "el acceso de niños y jóvenes del municipio al deporte debe estar garantizado, por lo que es prioritaria la ejecución de un complejo deportivo que dé respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas de Costa Teguise". "El alcalde se ha comprometido en numerosas ocasiones a la realización del mismo, llegando a utilizar el campo de fútbol como una de sus principales promesas electorales y este es otro incumplimiento más", añade. 

Somos Lanzarote denuncia además que "a la falta de instalaciones se suma la retirada de transporte municipal para acercar a los niños al campo de fútbol de La Villa" y que "desde hace dos meses son las propias familias las que abonan este transporte". Los asamblearios anuncian que presentarán una moción en el próximo pleno "para que se solucione de inmediato esta situación".

LO MAS LEÍDO