"DEMUESTRA" QUE LA "INDECENCIA" LE ACOMPAÑA "DESDE HACE DÉCADAS"

Somos pide al PP el "destierro político" de Soria tras su aparición en los 'Panamá papers'

"Su mención en los registros del bufete Mossack Fonseca marca el cierre de una legislatura que ha sido traumática para Canarias", considera el partido, que cree también que "demuestra" que la "indecencia" acompaña a José Manuel Soria "desde hace décadas"...

11 de abril de 2016 (15:32 CET)

La formación insular Somos Lanzarote  ha reclamado al Partido Popular de Canarias que "tenga un mínimo de decencia y destierre de una vez a su actual presidente, José Manuel Soria, del ámbito político" y que, con ello, "se ponga fin al ciclo de desprecios y nefastas actuaciones gubernamentales hacia el archipiélago personificadas por el todavía ministro de España". La reclamación de Somos llega apenas unas horas después de que El Confidencial haya revelado que el ministro en funciones y líder del PP canario aparece en los ‘papeles de Panamá’ y que fue administrador de una empresa ‘offshore’ registrada en Bahamas por el bufete Mossack Fonseca.

El nombre del ministro como administrador fue sustituido en noviembre de 1992 por el de su hermano, apenas unos meses después del registro de la sociedad. Para la formación, "se demuestra así que la indecencia es una cualidad personal y política que acompaña a José Manuel Soria desde hace décadas". "Pero más vergonzoso es aun que exista una formación como el PP de Canarias que lo mantenga a estas horas como máximo responsable del partido y del gobierno del Estado", apostilla Somos.

Para la formación, la aparición en los ‘papeles de Panamá’ "no es sino la gota que llena un vaso de despropósitos de José Manuel Soria contra la ciudadanía en general, y en especial contra los canarios y canarias". "Su mención en los registros del bufete Mossack Fonseca marca el cierre de una legislatura que ha sido traumática para Canarias, en la que la voluntad y los intereses de las islas se han despreciado, con el caso de la imposición de las prospecciones petrolíferas como ejemplo más lamentable", agregan.

 

"Merecedor del título de persona ‘non grata’ en Arrecife"


Para Somos, dichas actuaciones "han hecho a José Manuel Soria merecedor del título de persona ‘non grata’ en la ciudad de Arrecife". El partido recuerda en este sentido que el ministro en funciones visitará la ciudad este lunes por la tarde y acudirá a las 19.30 a una conferencia en el hotel Lancelot de la capital lanzaroteña, que tiene previsto celebrarse "en medio del revuelo que ha supuesto su aparición en las investigaciones periodísticas sobre los papeles de Panamá".

La organización se pregunta en ese comunicado si "esta tarde (de este lunes) el PP lanzaroteño y canario va a seguir bailándole el agua a un personaje que, junto a su gobierno, ha ejecutado los mayores recortes sociales de la historia de la democracia, al mismo tiempo que aparece en la lista de los supuestos defraudadores dispuestos a sacar los capitales al exterior".

A juicio de Somos Lanzarote, "está claro que Soria es un personaje non grato para la inmensa mayoría de la ciudadanía canaria, y queda por saber si el PP continuará obedeciéndole y siguiendo adelante con sus políticas, a pesar de sus consecuencias nefastas y de ir contra principios éticos que resultan básicos en democracia". 

LO MAS LEÍDO