"LA CIUDADANÍA MERECE SABER CUÁNDO SE GOBERNARÁ EL MUNICIPIO A TIEMPO COMPLETO"

Somos ve "inadmisible" que Corujo esté "retrasando su salida" del Ayuntamiento de San Bartolomé

El partido ha pedido un pleno extraordinario para que la alcaldesa aclare cuándo presentará su dimisión, después de haberla anunciado hace tres meses

15 de enero de 2018 (15:40 CET)
Somos ve "inadmisible" que Corujo esté "retrasando su salida" del Ayuntamiento de San Bartolomé
Somos ve "inadmisible" que Corujo esté "retrasando su salida" del Ayuntamiento de San Bartolomé

Somos Lanzarote ha solicitado un pleno extraordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé para exigir a María Dolores Corujo que aclare su fecha de salida del Consistorio. El partido considera "necesario" exigir explicaciones en la institución ya que, "tras tres meses del anuncio de la renuncia de la alcaldesa, ni la ciudadanía ni los grupos de la oposición conocen cuándo se producirá su salida".

"María Dolores Corujo ha admitido algo que desde Somos Lanzarote veníamos denunciando desde principios de legislatura: no se puede ser secretaria general del PSOE en Lanzarote, parlamentaria en el Gobierno de Canarias, miembro del Comité Federal y descuidar su labor como alcaldesa", señala la portavoz de Somos en el Ayuntamiento, Paula Corujo, que cree que "es absolutamente inadmisible que después de anunciar su renuncia, el PSOE esté aplazando su salida". Además, considera que es "todavía más irresponsable que tenga que ser la oposición quien les obligue a dar información porque no hayan aportado un sólo dato". "La ciudadanía merece saber de una vez cuándo se gobernará San Bartolomé a tiempo completo", añade. 

Desde Somos Lanzarote consideran que "el PSOE no está priorizando el interés general" y que lo que "pretende" es que "se sigan los ritmos que marcan las necesidades de su partido". Asimismo, insisten en que el abandono de María Dolores Corujo, que anunció que renunciaría a la Alcaldía tras ser designada portavoz del grupo del PSOE en el Parlamento canario, "ha roto el compromiso adquirido con la ciudadanía y sólo puede ser leído como un fracaso y como la confirmación de que San Bartolomé necesita más de lo que puede ofrecer el Partido Socialista". 

"Con una lideresa centrada en cumplir objetivos personales, no es de extrañar que San Bartolomé siga a la cola en cuestiones básicas como la ordenación territorial, sin haber podido sacar adelante aun en Plan General,infraestructuras básicas con profundas carencias y con servicios sociales bastante cuestionables", concluyen desde Somos. 

LO MAS LEÍDO