"DE ANTA Y SANDE SON RESPONSABLES DE LA SITUACIÓN CRÍTICA DEL SERVICIO"

Somos pide la comparecencia de Vicky Sande por "poner en riesgo" el servicio de ayuda a domicilio

Exige al grupo de gobierno de Arrecife que tome medidas urgentes, convoque a las trabajadoras y aclare en qué situación queda el servicio

10 de agosto de 2018 (12:51 CET)
Somos pide la comparecencia de Vicky Sande por "poner en riesgo" el servicio de ayuda a domicilio
Somos pide la comparecencia de Vicky Sande por "poner en riesgo" el servicio de ayuda a domicilio

Somos Lanzarote ha exigido al grupo de gobierno de Arrecife que tome medidas urgentes, convoque a las trabajadoras del servicio de asistencia domiciliaria y aclare en qué situación queda el mismo. El partido ha pedido además la comparecencia plenaria de la concejal de Servicios Sociales, Vicky Sande, a la que también insta a dar "respuestas públicas urgentes". 

La organización señala como responsables de la situación al PSOE y le acusa de priorizar áreas "con más rédito electoralista, olvidando las necesidades sociales de la ciudad". "Instamos a Victoria Sande y al grupo de gobierno a dar explicaciones y tomar medidas urgentes. Arrecife no puede permitirse que el servicio de asistencia domiciliaria esté de nuevo en riesgo por la negligente gestión del PSOE, que prioriza áreas como Festejos o Turismo mientras da la espalda a los sectores más necesitados de la ciudad", señala Borja Rubio.

Somos Lanzarote acusa al grupo de gobierno PSOE-PIL "de repetir los mismos errores que con la anterior empresa concesionaria" y apunta que las trabajadoras y sus representantes están "desde hace más de cuatro meses a la espera de una reunión con la concejal del área para tratar este asunto". 

"Ni existe planificación, ni se han hecho los deberes con el servicio, ni mucho menos se han informado a las más de cien familias usuarias, ni a las trabajadoras o los representantes públicos. Cuando comprobamos que el servicio podría correr peligro, alertamos al grupo de gobierno de la situación y les solicitamos una reunión para ver posibilidades y los tiempos, aún estamos a la espera. La gestión de este servicio municipal no puede ser peor", concluye Borja Rubio.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se envió un comunicado este jueves, en el que la alcaldesa reiteraba que se mantendrá el servicio, pese a que la empresa adjudicataria ya había hecho llegar a la plantilla las correspondientes comunicaciones de cese de actividad ante el vencimiento del contrato el 15 de agosto. "Estamos valorando las diferentes opciones y todas contemplan garantizar los puestos de trabajo del personal que actualmente presta el servicio de ayuda a domicilio", señalaba Eva de Anta, explicando que el Ayuntamiento podría "asumir a la plantilla para la prestación directa del servicio o decretar la continuidad del mismo durante seis meses" amparándonos "en lo previsto por la ley".

LO MAS LEÍDO