LLEVARÁ EL CASO DE NIEVES GONZÁLEZ AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Somos pide que Arrecife costee un salvaescaleras a una vecina "víctima de las carencias sanitarias de la isla"

Según la formación, la mujer lleva tres años esperando a ser operada de las rodillas y "vive prácticamente recluida en el salón de su vivienda" y "con serias dificultades de acceso a la misma" al ser "un tercer piso de un edificio sin ascensor"

26 de febrero de 2019 (11:24 CET)
Actualizado el 3 de julio de 2020 (00:17 CET)

Somos Lanzarote solicitará en el próximo pleno de Arrecife que el Ayuntamiento costee "el salvaescaleras mecánico que necesita Nieves González, una paciente que se presentó en ambulancia en Urgencias reclamando ser operada tras tres años de espera para ser sometida a intervenciones en las rodillas y que vive prácticamente recluida en el salón de su vivienda con serias dificultades de acceso a la misma, un tercer piso de un edificio sin ascensor".

Desde la organización consideran "prioritario" que el Ayuntamiento agilice todos los trámites que sean necesarios "para mejorar la calidad de vida de Nieves, víctima de las carencias sanitarias de la isla de Lanzarote".

Borja Rubio, portavoz del grupo Somos Lanzarote en Arrecife y candidato al Parlamento de Canarias, considera que "la degradación del estado de salud de Nieves es consecuencia directa de las condiciones nefastas que sufren las y los pacientes de Lanzarote ante la sangrante gestión de Coalición Canaria en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y se debe responder por esta situación".

"Nieves González es el ejemplo más gráfico de la situación dramática de la sanidad en Canarias que se ceba todavía más con las islas menores como Lanzarote. El Gobierno de Fernando Clavijo somete a esta isla a una absoluta parálisis y un maltrato sistemático en materia sanitaria, con un aumento de listas de espera, falta de recursos humanos, crecientes derivaciones a la sanidad privada y con la inexistencia además de servicios básicos como las unidades de hemodinámica y radioterapia. Las y los pacientes de Lanzarote sufren una progresiva pérdida de inversión y calidad que no se puede seguir permitiendo", concluye Rubio.

LO MAS LEÍDO