"EL CABILDO NO PUEDE AGUANTAR MÁS ESTA SITUACIÓN"

Somos insiste en la moción: "el objetivo común es que Pedro San Ginés abandone la presidencia"

Confían en la mesa de partidos que propusieron para construir la mayoría. Este lunes se reunirán Psoe, Partido Popular, Podemos, Somos , Nueva Canarias y Ciudadanos 

6 de noviembre de 2017 (07:00 CET)
Somos insiste en la moción: el objetivo común es que Pedro San Ginés abandone la presidencia
Somos insiste en la moción: el objetivo común es que Pedro San Ginés abandone la presidencia

Somos Lanzarote, ha valorado el fin de la ronda de contactos con todos los partidos políticos representados en el Cabildo de Lanzarote, a excepción de Coalición Canaria, concluyendo que "existen condiciones objetivas para la construcción de una mayoría alternativa a Pedro San Ginés, pasando éstas por priorizar la regeneración política en la institución". 

"Si se prioriza deponer a Pedro San Ginés como Presidente del Cabildo, la construcción de una mayoría alternativa se facilitaría. Hemos comprobado en nuestra ronda de contactos que todos los grupos mantienen una predisposición a cambiar la configuración actual del gobierno, ahora es responsabilidad de todos arrimar el hombro para que ese cambio se lleve a cabo". 

La mesa de partidos: instrumento clave


Somos Lanzarote considera que la mesa de partidos que propusieron la semana pasada, que tendrá lugar mañana lunes y a la que están invitadas todas las organizaciones políticas, debe ser el instrumento clave para construir la mayoría alternativa a Pedro San Ginés. La formación cree que "si hay voluntad real de conseguir cambio político todos los partidos llamados a la mesa deben resolver una situación de minoría en el Cabildo que no puede enquistarse".

"Tras la ronda de contactos con todos los partidos, proponemos esta mesa de partidos multilateral. Ponemos a disposición de la mayoría del pueblo de Lanzarote y sus representantes en el Cabildo este instrumento que, con seriedad, altura de miras y sentido del momento político, será útil para avanzar en un camino en el Cabildo de Lanzarote". 

LO MAS LEÍDO