TENDRÁN REUNIONES PERIÓDICAS PARA COORDINARSE POLÍTICA Y ELECTORALMENTE

Somos Lanzarote y Votemos Fuerteventura llegan a un "acuerdo de colaboración"

Afirman que el objetivo es "reforzar ambos proyectos insulares, incidiendo en la necesidad de profundizar en el eje oriental"

26 de septiembre de 2018 (17:18 CET)
Somos Lanzarote y Votemos Fuerteventura llegan a un "acuerdo de colaboración"
Somos Lanzarote y Votemos Fuerteventura llegan a un "acuerdo de colaboración"

Somos Lanzarote y Votemos Fuerteventura han anunciado este miércoles que han alcanzado un "acuerdo de colaboración", refrendado por sus respectivas asambleas, "con el objetivo de reforzar ambos proyectos insulares, incidiendo en la necesidad de profundizar en el eje oriental".

En un comunicado anunciando esta alianza, los partidos señalan que "las realidades de Fuerteventura y Lanzarote tienen muchas similitudes" y, entre los "retos principales a alcanzar", incluyen "la necesidad de transitar hacia un modelo turístico que revierta beneficios para la población residente, la lucha contra la corrupción y por la transparencia institucional, el reequilibrio del Archipiélago y de las condiciones de vida de las Islas No Capitalinas, la mejora del tejido laboral a través de la inspección y la diversificación de la economía  o la protección de los espacios patrimoniales y naturales de ambas islas".

Además, destacan que Votemos Fuerteventura y Somos Lanzarote "comparten en su ideario y proyecto la construcción de un espacio de obediencia insular para reclamar sin tutelas lo demandado por las poblaciones majoreras y lanzaroteñas". "La autonomía de ambos proyectos y el objetivo de seguir generando una Canarias más equilibrada, especialmente en relación a las áreas de salud, educación y servicios sociales en las Islas No Capitalinas, ha sido probablemente el eje que más ha ayudado a cerrar este marco de colaboración entre Somos y Votemos", añaden.

Reunión Somos Votemos Fuerteventura 2

Según explican, "el búnker de radioterapia, la Central Eléctrica de Arrecife y Puerto del Rosario o la infradotación en materia educativa de ambas islas han sido algunos de los planteamientos que han estado presentes en las primeras reuniones de las organizaciones". Ahora, tanto Somos Lanzarote como Votemos Fuerteventura han fijado "un calendario de trabajo conjunto sobre estos y otros aspectos".

Este acuerdo conlleva también "el intercambio de información entre ambas formaciones, la participación y el encuentro común sobre temas que afecten directa o indirectamente a ambas islas, reuniones periódicas y coordinación política y electoral". Y todo ello, según afirman, "con el objetivo de que, de una vez por todas, en las instituciones de Fuerteventura y Lanzarote haya gobiernos que se deban a la demandas de sus respectivos pueblos". 

LO MAS LEÍDO