LA COALICIÓN INVITA A LOS VECINOS A "APORTAR SUS OPINIONES E IDEAS"

Somos promete actuar en los barrios de Arrecife: "Daremos un cambio a la política de dejadez"

Desde esta confluencia de partidos afirman que CC y PSOE "han actuado en el Ayuntamiento "de espaldas a las necesidades de los vecinos de los barrios, que han visto empeorar sus condiciones de vida"...

26 de abril de 2015 (09:56 CET)
Somos promete actuar en los barrios de Arrecife: Daremos un cambio a la política de dejadez"
Somos promete actuar en los barrios de Arrecife: Daremos un cambio a la política de dejadez"

"Ni CC ni PSOE tienen un proyecto real para los barrios. Es muy triste que los candidatos por dichas formaciones, Rafael Juan (González) y (José) Montelongo, no hayan mostrado en esta legislatura ningún interés por las necesidades de los vecinos y las vecinas de los barrios arrecifeños". Eso es lo que denuncia Somos Lanzarote, que este viernes comenzará a elaborar su Plan de Barrios. Para ello, la confluencia de partidos celebrará una primera asamblea frente al pabellón del barrio capitalino de Argana Alta, para conocer "de primera mano" las demandas ciudadanas.

A juicio del partido, Coalición Canaria y PSOE han actuado en el Ayuntamiento "de espaldas a las necesidades de los vecinos de los barrios de la capital, que han visto empeoradas sus condiciones de vida". Según sostienen el candidato a la Alcaldía, Borja Rubio, "un ejemplo es el bochornoso espectáculo que se vivió para acordar la rehabilitación de algunas viviendas en Titerroy y Valterra y que sólo parecieron tomar en consideración en los últimos meses de mandato, con evidentes tintes electoralistas".

Las organizaciones que confluyen en Somos Lanzarote subrayan que "urge un Plan de Barrios integral que cambie esta situación tan complicada para la mayoría de la población arrecifeña". Para ello, entiende Somos Lanzarote que el Plan de Barrios debe considerar éstos "no sólo como una pieza urbanística, sino también social, ambiental, formativa, cultural y participativa". 

 

 Un Plan de Barrios "que cambie" Arrecife


Desde la formación consideran necesario crear "órganos de participación ciudadana en cada distrito, a través de los cuales también se participe en los presupuestos municipales". Además, abogan por la "articulación de los centros socio culturales como sedes de enseñanza y producción cultural e intelectual, con formación continuada para todas las edades, zonas comerciales abiertas de barrio, dinamizando a la pequeña y mediana empresa local y un programa de conectividad urbana mediante transporte público".

Sus propuestas también incluyen la "conectividad a redes mediante puntos wifi comunitarios, programas para la recuperación de la memoria histórica y cultural de los barrios y apuestas por el aprendizaje en torno a la diversidad cultural de cada uno de ellos". En el plano de la ecología, sugieren un "programa ambiental de creación de zonas verdes y autoconsumo energético". También, "propuestas concretas" para infancia, juventud y personas mayores, como "parques infantiles, espacios de recreo y ocio". "Una apuesta decidida por la recuperación de los espacios públicos y los servicios públicos municipales", señalan.

"Vamos a dar un cambio a la política de dejadez y desinterés que se ha realizado desde los partidos tradicionales. Somos Lanzarote aspira a hacer de los barrios el eje fundamental de su actividad política, y hacer entre todas y todos una Arrecife de la que sentirnos orgullosos", concluye Borja Rubio.

LO MAS LEÍDO