"ARGANA ES LA GRAN OLVIDADA DE LA CIUDAD"

Somos propondrá al Pleno la instalación de una cancha pública y de libre acceso en Argana Alta

"Es una reivindicación histórica de los vecinos del barrio", señala la edil Lidia Pla

5 de junio de 2018 (10:22 CET)
Somos  propondrá al Pleno la instalación de una cancha pública y de libre acceso en Argana Alta
Somos propondrá al Pleno la instalación de una cancha pública y de libre acceso en Argana Alta

Somos, a través de su concejal en Arrecife, Lidia Pla, ha anunciado que elevarán al Pleno municipal la propuesta  que el barrio de Argana Alta cuente en el periodo más corto de tiempo con una instalación deportiva de usos múltiples pública y de libre acceso.
A juicio de la formación insular, "Argana es el único barrio de la ciudad que no dispone de una infraestructura deportiva abierta, y solicitan al pleno municipal que se prioricen intervenciones básicas en esa zona de Arrecife".

"Los jóvenes de Argana no tienen ningún espacio en el barrio para hacer deporte, en la actualidad juegan al fútbol en la calle o tienen que recorrer varios kilómetros hasta algún barrio colindante. Es la única zona de la ciudad que no tiene una cancha disponible, pública y de libre acceso" afirma Lidia Pla.

" Argana: un barrio olvidado"


Somos Lanzarote, además,  incide en que Argana es el barrio más poblado de la capital de Arrecife, en el que conviven más de dos mil menores. La organización anuncia con esta moción comienzan una batería de propuestas para dotar al barrio de las infraestructuras básicas más necesarias. "Argana debería ser la zona de Arrecife en la que se concentren de forma prioritaria infraestructuras sanitarias, educativas, administrativas y deportivas".

 "PSOE y PIL mantienen un bloqueo en la ciudad sin precedentes, y de las pocas intervenciones que se realizan no responden a un proyecto de ciudad siquiera a medio plazo". Para Somos Lanzarote, "es necesario que Argana Alta se convierta de una vez por todas en el eje de la política municipal, y deje de ser la gran olvidada del consistorio" concluye Lidia Pla.

LO MAS LEÍDO