TAMBIÉN CUESTIONA LA "ACTITUD PERMISIVA" DE PP Y PIL

Somos critica la "república bananera" de San Ginés: "El pleno no puede soportar más las actitudes totalitarias"

"La isla no aguanta ni un minuto más este esperpento de presidencia multiimputada, prepotente, con tics totalitarios, en donde solo habla uno, se insulta mucho y se niega el debate a la mayoría", señala Tomás López

25 de mayo de 2018 (16:41 CET)
Somos critica la "república bananera" de San Ginés: "El pleno no puede soportar más las actitudes totalitarias
Somos critica la "república bananera" de San Ginés: "El pleno no puede soportar más las actitudes totalitarias

"De república bananera o régimen dictatorial". Así ha definido el portavoz de Somos Lanzarote, Tomás López, los modos del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que considera que este viernes "han llegado a su culmen, con un espectacular y bochornoso pleno en el que apenas permitió cinco minutos de exposición, de los 15 solicitados, a los miembros de la oposición" y en el que "se prohibió al resto de grupos usar el turno de réplica" "La isla no aguanta ni un minuto más este esperpento de presidencia multiimputada, prepotente, con tics totalitarios", señala López.

"Por contra, la presidencia extendió su turno de exposición y réplica durante prácticamente una hora, impidiendo a continuación que el resto de organizaciones -no solo de la oposición, sino también del propio grupo de gobierno, sobre quienes virtió dudas y acusaciones respecto a sus actuaciones pasadas, como el caso del consejero del PIL- contestaran", critica el portavoz de Somos Lanzarote. 

Así, a juicio de la formación, "San Ginés demostró hoy que definitivamente ha perdido todas las formas exigibles a un cargo público y hasta el más mínimo respeto tanto hacia la institución como a los representantes de la ciudadanía, al pasar por alto la petición unánime expresada en la junta de portavoces de contar con tiempo suficiente tanto de exposición como de réplica".

 

"Sorprendidos" con la "actitud permisiva" de PP y PIL


Lo único que Somos Lanzarote considera que "sí dejó meridianamente claro San Ginés en el pleno de hoy es que no tiene intención de aclarar las sombras que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha arrojado sobre el proceso de contratación por negociado con el Canal de Isabel II" ras haber afirmado que "no va haber ninguna revisión de oficio", dijo tajante.

"Además, advirtió a los presentes de que volvería a dar explicaciones sobre las modificaciones operadas en los pliegos iniciales por las que el agua salió a concurso, y que han sido definidas por el Tribunal como sorprendentes alteraciones en beneficio de la empresa", añade Somos Lanzarote, que recuerda las palabras manifestadas por el presidente del Cabildo al respecto en el pleno. "Si piden más explicaciones, u otros plenos, les pondré la grabación de este pleno", señaló.  

"La isla no aguanta ni un minuto más este esperpento de presidencia multiimputada, prepotente, con tics totalitarios, que convierte a un órgano como el pleno en una burla democrática, en donde solo habla uno, se insulta mucho y se niega el debate a la mayoría de los presentes sobre un tema tan vital como la gestión del agua y la debida transparencia", señala el portavoz de Somos Lanzarote, Tomás López. 

No obstante, desde el partido afirman encontrarse aún "más sorprendidos" con "la actitud permisiva tanto del Partido Popular como del PIL ante la actuación caudillista de Pedro San Ginés sobre un órgano como el pleno del Cabildo". "Ver como el presidente se encara a su propio vicepresidente, Manuel Cabrera, afeándole su labor tanto en esta como en pasadas legislaturas, sin permitirle ni siquiera la réplica da la clave del nivel de descomposición democrática que afronta este grupo de gobierno del Cabildo", concluyen.

LO MAS LEÍDO