CRITICA QUE EL CONSEJO ESCOLAR NO SE HAYA CONVOCADO DESDE 2016

Somos consigue el compromiso unánime del Pleno de Arrecife para exigir el nuevo instituto en Maneje

Pide soluciones a los problemas del IES César Manrique y el CEIP Nieves Toledo

3 de julio de 2018 (19:03 CET)
Somos consigue el compromiso unánime del Pleno de Arrecife para exigir el nuevo instituto en Maneje
Somos consigue el compromiso unánime del Pleno de Arrecife para exigir el nuevo instituto en Maneje

Somos Lanzarote ha conseguido que el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife apruebe este martes por unanimidad un paquete de medidas para mejorar el funcionamiento del tejido educativo de la ciudad. Borja Rubio, concejal y portavoz de Somos Lanzarote en el Consistorio arrecifeño, denunciaba que "el tejido educativo de Arrecife ha sufrido a lo largo de este mandato diversos cambios que han afectado de forma clara su funcionamiento, desde modificaciones sustanciales en el mapa escolar, pasando por la unificación de cursos de primaria, hasta retrasos de calado en la construcción de nuevos colegios y el aumento del absentismo escolar hasta cifras estremecedoras, sin que el grupo de gobierno tome decisiones".

En este sentido, entre las propuestas aprobadas de la moción de Somos Lanzarote se encontraba la exigencia al Gobierno de Canarias para la inclusión de una partida presupuestaria y la programación para la construcción del Instituto de Maneje. Desde Somos Lanzarote indican que "ha desaparecido de las partidas autonómicas este necesario proyecto que mejoraría la calidad educativa del municipio y aliviaría la sobresaturación de las infraestructuras ya existentes, como es el IES César Manrique".

Desde la formación insular han denunciado también que el "Consejo Escolar Municipal no se convoca desde octubre de 2016 y han exigido su convocatoria urgente, incluyendo el debate la situación de sobresaturación del IES César Manrique y la unificación de cursos de primaria en el Nieves Toledo y otros centros".

"Lanzarote es una de las islas con una de las situaciones más preocupantes en cuanto a educación, y con las decisiones llevadas a cabo por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, del Cabildo insular de Lanzarote y la parálisis de la Concejalía de Educación, esta preocupación va en aumento. El saldo es especialmente negativo para el alumnado de la ciudad de Arrecife y también para la comunidad educativa en general, profesorado, madres y padres. Desde Somos Lanzarote hemos puesto sobre la mesa medidas concretas para paliar el absentismo escolar y ni siquiera se han llevado a cabo. La situación de la educación en la ciudad se ha degenerado progresivamente y en esta última legislatura ha retrocedido aún más, por lo que urgen medidas que reviertan esta situación", concluye Rubio.

 

LO MAS LEÍDO