ACUDE A TODAS LAS INSTITUCIONES DE LA ISLA

Somos Lanzarote-Nueva Canarias presenta sus candidaturas en la Junta Electoral

Yoné Caraballo, actual candidato al Senado, será el candidato a la Alcaldía de Yaiza

22 de abril de 2019 (23:20 CET)
Somos Lanzarote-Nueva Canarias presenta sus candidaturas en la Junta Electoral
Somos Lanzarote-Nueva Canarias presenta sus candidaturas en la Junta Electoral

La alianza Somos Lanzarote- Nueva Canarias ha presentado ante la Junta Electoral sus listas para los siete ayuntamientos lanzaroteños, el Cabildo de Lanzarote y el Parlamento de Canarias. Desde ambas formaciones estiman que sus listas están conformadas por "mujeres y hombres cualificados para el ilusionante reto de ser claves en la gobernabilidad de la isla de Lanzarote".

Además del encabezamiento de la candidatura al Parlamento de Canarias por Borja Rubio, la configuración del resto de las listas de Somos Lanzarote- Nueva Canarias quedarían así. Al Cabildo de Lanzarote  irán ocupando los tres primeros puestos Paula Corujo, Lidia Pla y Sonia Romero. Al Ayuntamiento de Arrecife a Armando Santana le acompañarán Elisabeth Merino, David Duarte y Basilio Coco (éstos dos últimos como independientes).

En los Ayuntamientos, Tibiabín Hernández encabezará San Bartolomé con el segundo puesto para Jorge Díaz. Omaira Díaz será cabeza de lista por Teguise, seguido de Alejandro Rivero.  En Tías, Pedro Suárez encabezará la candidatura ostentando Óscar Hernández la segunda posición. Yoné Caraballo, actual candidato al Senado por Nueva Canarias a propuesta de Somos Lanzarote será cabeza de lista por Yaiza, seguido de Yrina Cabrera. En Tinajo, la lista la encabezará Francisco Expósito mientras que en Haría Sonia de León será la candidata.

Tanto Somos Lanzarote como Nueva Canarias afirman que esta alianza les señalan como una fuerza política de implantación insular en toda Lanzarote, y se muestran seguros de que a partir de mayo de 2019 "se abre una nueva etapa en las instituciones de la isla que, con seguridad , dará lugar a una Lanzarote más igualitaria, feminista y justa".

LO MAS LEÍDO