15/Dic/2018

LO PEDIRÁ A TRAVÉS DE UNA MOCIÓN PARA EL PRÓXIMO PLENO

Somos Lanzarote insta a que no se utilicen espacios públicos para actos militares en Teguise

“Nuestra responsabilidad política con la ciudadanía es generar ciudades educadoras en valores cívicos y pacíficos”, señala Omaira Díaz

Somos Lanzarote insta a que no se utilicen espacios públicos para actos militares en Teguise

Somos Lanzarote, pedirá a través de una moción que defenderá en el pleno de este miércoles su portavoz, Omaira Díaz, que no se utilicen espacios públicos para actos militares en Teguise.

La organización alude a la “tradición pacifista y el rechazo histórico al militarismo en Canarias, demostrada, por ejemplo, cuando fuimos una de las únicas Comunidades Autónomas que votó en contra de permanecer en la OTAN, y expresada también en el artículo primero del Estatuto de Autonomía, se ven relegadas a un segundo plano con actos públicos que exaltan valores bélicos muy alejados de la realidad de nuestro archipiélago e isla. Una jura de bandera no tiene cabida en la celebración de los 600 años de historia de Teguise porque no responde a la realidad de nuestro municipio”.

Nuestra responsabilidad política municipal con la ciudadanía es generar municipios y ciudades educadoras en valores cívicos y pacíficos, evitando exaltaciones de tipo militar en espacios civiles y trasladando este tipo de actos al interior de las infraestructuras militares, que no pueden ser usados por la población civil. Los espacios públicos deben ser neutrales y utilizarse, en todo caso, como cimiento de valores integrados y de buena convivencia”, ha concluido Díaz.

En este sentido la organización solicita en la moción que “se acuerde declarar el estado aséptico y neutral de los espacios públicos del propio municipio, estando sólo a disposición de actos que propugnen valores democráticos, pacíficos y cívicos” y que el Ayuntamiento de Teguise se posicione a favor de que las islas Canarias sean reconocidas como territorio internacional para la paz”.

En esta sección
Comentarios