CRITICAN LA "ABSTENCIÓN CÓMPLICE DE CC Y PIL EN LA REPROBACIÓN PÚBLICA"

Somos Lanzarote exige la dimisión de Joel Delgado: "Ha actuado al margen de la legalidad"

"Sus repetidas tropelías ejerciendo un cargo público dañan y avergüenzan a Lanzarote y su imagen", añaden

7 de marzo de 2018 (23:03 CET)
Somos Lanzarote exige la dimisión de Joel Delgado: Ha actuado al margen de la legalidad
Somos Lanzarote exige la dimisión de Joel Delgado: Ha actuado al margen de la legalidad

Somos Lanzarote ha exigido la dimisión del senador por Lanzarote, Joel Delgado (Partido Popular), tras conocerse que ha decidido devolver los 13.438,38 euros que cobró del Cabildo de Lanzarote por organizar un espectáculo humorístico cuando ya era senador, a pesar de ser incompatible con su cargo firmar contratos o ingresar dinero de otras instituciones públicas. 

Desde Somos Lanzarote consideran que "con el reintegro de la cantidad cobrada Joel Delgado está reconociendo haber actuado al margen de la legalidad" y exigen que además de esta devolución "se aparte de inmediato de su cargo y pida disculpas al pueblo de Lanzarote". "Si a él o al Partido Popular les queda un mínimo de decencia, debe dimitir cuanto antes", añaden desde Somos Lanzarote. 

Una carrera al estilo Partido Popular


La organización incide en que no es la primera vez que Joel Delgado es señalado en el ejercicio de su función pública, recordando que cuando ejercía de concejal del Ayuntamiento de Arrecife intentó utilizar su poder para proporcionar un empleo a un familiar (en el seno de la Operación Unión) y que realizó un uso indebido del teléfono que le proporcionaba el Ayuntamiento de Arrecife. 

"La suma de tropelías del senador por Lanzarote en su corta carrera como político sólo es comparable con los casos de corrupción del partido en el que milita. Sus repetidas tropelías ejerciendo un cargo público dañan y avergüenza a Lanzarote y su imagen. Debe apartarse de su cargo cuanto antes", indica Somos Lanzarote. 

Asimismo, Somos Lanzarote se congratula de que la actitud del senador por Lanzarote haya sido reprobada públicamente en el seno del pleno de Arrecife pero se muestran sorprendidos de la actitud cómplice de Coalición Canaria y PIL, quienes se abstuvieron en la votación. "La indiferencia  tanto de Coalición Canaria como PIL demuestra parecer ser inmunes al uso indebido de la función pública y a la corrupción", concluyen. 

 

LO MAS LEÍDO