ES DIPLOMADO UNIVERSITARIO EN ENFERMERÍA

Somos decide apoyar a Nueva Canarias a las generales proponiendo a Yone Caraballo como candidato al Senado

Caraballo asegura estar "ilusionado y con ganas de afrontar la responsabilidad y el compromiso que se presenta y que supone una oportunidad para seguir luchando por mejorar la isla desde un ámbito más directo".

18 de marzo de 2019 (22:58 CET)
El secretario insular de Bienestar de NC, Yoné Caraballo
El secretario insular de Bienestar de NC, Yoné Caraballo

La asamblea general de Somos Lanzarote decidía en la tarde de este lunes por unanimidad dar su apoyo para las elecciones generales a  Nueva Canarias, formación con la que han sellado una alianza para los próximos comicios municipales y autonómicos. La organización insular ha propuesto como candidato al Senado por Nueva Canarias a Yone Caraballo, delegado sindical del CSIF Lanzarote.

Caraballo es Diplomado universitario en enfermería, experto Universitario en Urgencias y Emergencias. Actualmente es enfermero de Urgencias en el Hospital José Molina Orosa, donde  ha liderado diversas reivindicaciones por la mejora sanitaria de la isla.

Así, Somos propone a un candidato para el Senado "con el objetivo de que se asegure la defensa de los intereses de la isla de Lanzarote en una circunscripción de carácter insular". "En 2015 nacimos contando desde el principio con la sociedad civil de Lanzarote y nos congratulamos de que sigamos siendo un instrumento válido para que personas como Yone, con un bagaje incontestable en la defensa de la sanidad pública de la isla de Lanzarote, se incorpore a concurrir con Somos Lanzarote a las elecciones, en este caso siendo el candidato propuesto por nuestra organización para consolidar las sinergias entre Somos Lanzarote-Nueva Canarias en las generales. En este caso con el objetivo de alcanzar un buen respaldo de la ciudadanía en las generales", añaden desde la organización.

En este sentido, Yone Caraballo asegura estar "ilusionado y con ganas de afrontar la responsabilidad y el compromiso que se presenta y que supone una oportunidad para seguir luchando por mejorar la isla desde un ámbito más directo". "Es un honor para mi haber tenido la confianza de ambas organizaciones para un reto tan importante como es representar las necesidades de la sociedad lanzaroteña en el Senado", concluye.

LO MAS LEÍDO