"EL AYUNTAMIENTO TIENE DERECHOS CON SU ACCIONARIADO Y DEBE EJERCERLOS"

Somos instará al Ayuntamiento de Arrecife a solicitar una auditoría del Parking Islas Canarias

La formación denuncia que la empresa "lleva actuando desde hace mucho tiempo sin control municipal a pesar de que el consistorio tiene un porcentaje accionarial del 11%"

2 de febrero de 2018 (10:23 CET)
Somos instará al Ayuntamiento de Arrecife a solicitar una auditoría del Parking Islas Canarias
Somos instará al Ayuntamiento de Arrecife a solicitar una auditoría del Parking Islas Canarias

Somos Lanzarote, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha anunciado que pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento ejercite su derecho como socio del Parking Islas Canarias para solicitar una auditoría de las cuentas anuales, tal y como recoge la Ley de Sociedades de Capital.  La formación, que ya denunció el rechazo del grupo de gobierno municipal a una comisión informativa y a la bajada de las tarifas del establecimiento, pretende con esta medida "solucionar uno de los grandes problemas jurídicos, económicos y sociales de la ciudad".

"El Ayuntamiento tiene el 11% del accionariado de la empresa Parking Islas Canarias SL. En el pasado pleno, el extinto tripartito PSOE-CC-PIL rechazó la apertura de una comisión para conocer la situación jurídica de la empresa, y la ejecución de las prerrogativas para regular las tarifas del aparcamiento. Ahora volvemos a instarles a ejercer un nuevo derecho que salvaguarde los intereses municipales en dicha sociedad, estableciendo una auditoría", señala Borja Rubio.

Somos considera "que la empresa lleva actuando desde hace mucho tiempo sin control municipal a pesar de que el consistorio tiene un porcentaje accionarial del 11% y de tratarse de una concesión administrativa". La formación señala como co-responsables de esta situación "a todos los partidos con responsabilidad en el gobierno municipal desde el inicio del contrato", y exige al actual grupo de gobierno "una apuesta decidida por arrojar luz y fiscalización a un espacio clave de la ciudad".

"En Somos Lanzarote estamos decididos a que esta legislatura sea en la que de una vez por todas se ponga control a situaciones como la del Parking Islas Canarias. El Ayuntamiento puso espacio y dinero público para dicha concesión, y todavía no ha ejercitado ninguno de los derechos que como socio le corresponden. El Parking Islas Canarias debe estar al servicio del interés general, y cumplir de forma exquisita todas las obligaciones mercantiles que la ley obliga, eso es lo que pediremos en el próximo pleno", concluye Borja Rubio

LO MAS LEÍDO