29/feb./2020

ESTA SEMANA VOLVIERON A LLEGAR AGUAS FECALES A LA PLAYA

Somos exige soluciones a los vertidos en Playa Honda y critica que el Ayuntamiento lo haya "naturalizado"

Denuncia que la situación se repite con cada lluvia "por la falta de previsión del grupo de gobierno"

Somos exige soluciones a los vertidos en Playa Honda y critica que el Ayuntamiento lo haya "naturalizado"

Somos Lanzarote ha exigido al Ayuntamiento de San Bartolomé “tomar medidas efectivas que eviten los repetidos vertidos de aguas fecales que se producen en Playa Honda, cada vez que se producen lluvias”.

El partido ha emitido esta nota de prensa después de que La Voz de Lanzarote publicara que la playa de Guacimeta había sufrido el lunes un nuevo vertido al "sobrecargarse" la red de saneamiento por las lluvias. Ahora, desde Somos denuncian que el sistema de alcantarillado de Playa Honda tiene serias carencias y que “no hacen falta lluvias torrenciales para que la playa de Guacimeta se vea reiteradamente contaminada por aguas fecales por la falta de previsión del grupo de gobierno (PSOE-CC-PIL)”.

“Es intolerable que el grupo de gobierno haya naturalizado la situación de insalubridad que tienen que soportar las vecinas y vecinos de Playa Honda cuando conocen perfectamente que esta sobrecarga de la red se repite desde hace años sin que se tomen medidas efectivas que lo eviten”, señala Paula Corujo, concejal y portavoz del grupo Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de San Bartolomé.

Asimismo, desde el partido indican que se interesarán en el próximo pleno por las medidas que se hayan tomado y por el estado de las obras que Canal Gestión ha iniciado en la canalización de la localidad.

En esta sección
Comentarios