CONSIDERA "INADMISIBLE" QUE EL PRESIDENTE UTILICE UN "LENGUAJE TABERNARIO"

Somos exige que San Ginés se disculpe con su consejera: "Denota un sexismo intolerable"

Considera "inadmisible" que el presidente utilice un "lenguaje tabernario" en el salón de plenos del Cabildo, "en el que un día un consejero da vergüenza y al otro se menosprecia la inteligencia de otra representante pública"...

28 de octubre de 2015 (20:38 CET)

Somos Lanzarote ha exigido al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, unas disculpas públicas "por el trato degradante que le dispensó a la consejera por esta formación, Paz Cabrera", durante la celebración de una asamblea del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote. El partido denuncia que en su contestación a una interpelación de la consejera, el presidente "minusvaloró su capacidad intelectual y comprensiva", hecho que la formación considera "grave e inasumible".

También el partido del que procede Cabrera, Alternativa Ciudadana (ahora integrada en Somos Lanzarote) habían denunciado ya esta actitud de San Ginés. En el caso de AC, ha anunciado incluso que estudiará la posibilidad de presentar una denuncia contra el presidente.

Por su parte, Somos Lanzarote considera que el cargo de presidente del Cabildo "debe ir aparejado a unos mínimos de comportamiento y decoro hacia todos los ciudadanos y ciudadanas de la isla, así como de respeto institucional hacia las personas que han sido elegidas como representantes del pueblo de Lanzarote". 

Además,ve "inadmisible" que en el salón de plenos del Cabildo "se utilice, por parte de la Presidencia, un lenguaje tabernario, en el que un día un consejero da vergüenza y al otro se menosprecia la inteligencia de otra representante pública", por lo que piden "respeto y moderación" a San Ginés.

Por último, desde Somos Lanzarote recuerdan que "no es la primera ocasión que el presidente se dirige en términos similares a miembros femeninas del plenario, actitudes que denotan un sexismo intolerable para una sociedad como la nuestra".

LO MAS LEÍDO