22/Sep/2018

ACUSA AL GRUPO DE GOBIERNO DE UNA “PROFUNDA IRRESPONSABILIDAD"

Somos exige que comparezca la concejal de Cultura y que se depuren responsabilidades por el cierre del TEA

La dilación de más de 16 meses en el abono de la subvenciones a las que se comprometió el Ayuntamiento señala al grupo de gobierno como culpable de esta situación”, afirma Borja Rubio

Somos exige que comparezca la concejal de Cultura y que se depuren responsabilidades por el cierre del TEA

Somos Lanzarote ha exigido una comparecencia pública urgente de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Jimena Álvarez, a raíz del anuncio del cierre del Teatro Estudio Arrecife (TEA). La Escuela de Teatro, que lleva 20 años de trabajo en Lanzarote, ha anunciado su cierre por el impago desde hace 16 meses de la subvención cultural del Ayuntamiento de Arrecife.

“Jimena Álvarez debe comparecer públicamente de forma urgente. El cierre del TEA es una noticia trágica para el tejido cultural de Arrecife y se deben asumir responsabilidades. La dilación de más de 16 meses en el abono de la subvenciones a las que se comprometió el Ayuntamiento señala al grupo de gobierno como culpable de esta situación”, afirma el portavoz del partido en Arrecife, Borja Rubio.

Somos Lanzarote ha expresado además su solidaridad con ese “tejido deportivo y cultural de la ciudad de Arrecife que está sufriendo los desmanes de un grupo de gobierno irresponsable”. La formación, que ya presentó un ruego en el pasado Pleno, pide ahora que se actúe con urgencia, “tanto en las explicaciones como en la búsqueda de soluciones”. Además, considera que se tienen que depurar responsabilidades políticas.

“El grupo de gobierno (PSOE-PIL) está demostrando una profunda irresponsabilidad con el tejido cultural y deportivo de Arrecife. Deben depurarse responsabilidades políticas, demandamos que se den explicaciones y se tomen decisiones urgentes”, concluye Borja Rubio.

En esta sección
Comentarios