LA FORMACIÓN PIDE ADEMÁS INFORMACIÓN DEL CONTENCIOSO CON LUDE

Somos denuncia el retraso del informe de posibles vicios ocultos en el caso del Pabellón de Argana

Borja Rubio asegura que ha pasado más de medio año y el informe comprometido no llega. Aseguran que entre las prioridades del Ejecutivo no está "aclarar la corrupción en este tema"

24 de marzo de 2017 (12:46 CET)
Somos denuncia el retraso del informe de posibles vicios ocultos en el caso del Pabellón de Argana
Somos denuncia el retraso del informe de posibles vicios ocultos en el caso del Pabellón de Argana

Somos Lanzarote ha denunciado que el grupo de gobierno municipal de Arrecife ha mentido a la ciudadanía al no disponer con la celeridad requerida del informe "sobre los posibles vicios ocultos que la constructora habría generado en la construcción del Palacio de Deportes de Argana".

En un comunicado el portavoz del Somos en Arrecife, Borja Rubio recordado, que tras rechazar el grupo de gobierno su propuesta en el pleno de octubre de 2016, "el concejal Jacobo Lemes se comprometió a tener cuanto antes  os argumentos jurídicos para emprender las correspondientes reclamaciones contra la empresa". Pero, según ha señalado, "seis meses más tarde, no hay noticias al respecto".

"Nos desconcierta la parálisis en un tema como éste, en el que lo único que se pide es que el Ayuntamiento actúe para que los que han ido contra todos los ciudadanos de Arrecife y su bolsillo, lo paguen. No sabemos las razones, pero está claro que el grupo de gobierno de Arrecife  no tiene entre sus prioridades reclamar a FCC los vicios ocultos producidos por el caso de corrupción que acabó produciendo un sobrecoste de cuatro millones de euros al pueblo arrecifeño", ha afirmado Rubio.

 

Reclaman información del contencioso con Lude


Asimismo, Somos Lanzarote ha señalado que desde julio del año pasado han solicitado una reunión con el abogado municipal en el contencioso que se mantiene con la anterior empresa concesionaria y que todavía no ha tenido respuesta alguna. Por último, desde la formación han anticipado la existencia de una campaña de marketing por la "futurible apertura del pabellón que esconde, a juicio de la formación, un mal acuerdo, y un intento de disfrazar una problemática jurídica que dejará al Ayuntamiento en mal estado".

"Llevamos más de medio año instando a Jacobo Lemes y al resto del grupo de gobierno a facilitar la información en relación al contencioso con Lude, en el que el Ayuntamiento se juega muchos miles de euros, y todavía no hemos recibido contestación. En estos momentos se encuentran demasiado ocupados en un proceso de marketing político sobre el pabellón que esconde una realidad nefasta para Arrecife: una concesión de dos décadas, el desembolso de más de medio millón de euros por parte del Ayuntamiento, un contencioso con Lude y una parálisis absoluta para reclamar a FCC", ha manifestado Rubio.

LO MAS LEÍDO