SOMOS LANZAROTE CREEN QUE SE DEBE "A LA MALA GESTIÓN DE LAS OBRAS"

Un "hundimiento" en la circunvalación de San Bartolomé obliga a acordonar un tramo de la calle

Somos Lanzarote cree que se debe a la "mala gestión de las obras" y recuerda que hace seis meses se produjo otro socavón. Insta "al grupo de gobierno a tomar medidas", porque considera que es "un riesgo inminente para la ciudadanía"...

3 de noviembre de 2016 (17:16 CET)
Un "hundimiento" en la circunvalación de San Bartolomé obliga a acordonar un tramo de la calle
Un "hundimiento" en la circunvalación de San Bartolomé obliga a acordonar un tramo de la calle

Somos Lanzarote ha denunciado este jueves "el mal estado de la carretera-circunvalación de San Bartolomé, que ha tenido que ser acordonada en un tramo tras sufrir un hundimiento del pavimento". La formación atribuye este incidente "a la mala gestión en las obras comenzadas hace más de un año". Aseguran que este hecho genera "un riesgo inminente para la ciudadanía", ya que, apuntan, "es el segundo socavón que se ha generado en menos de seis meses".

Hundimiento circunvalación San Bartolomé 2

En este sentido, la formación considera que "no se trata de un hecho aislado", por lo que considera que el grupo de gobierno formado por PSOE, CC y PIL debe tomar medidas para evitar cualquier incidente que tenga que lamentarse", ya que es "inexplicable que una calle sometida a obras tan recientemente haya sufrido dos socavones en menos de seis meses".

Asimismo, denuncia la "irresponsabilidad" del área de Servicios Públicos ya que, tras el primer hundimiento de la calzada, "únicamente se tomaron medidas de parcheo pero no se realizó una evaluación técnica que permita llevar a cabo medidas cautelares para evitar nuevos desprendimientos que pudieran generar algún incidente".

Hundimiento circunvalación San Bartolomé 3

Desde Somos recuerdan que la calle es de especial tránsito ya que se trata de una de las principales salidas del municipio, por lo que solicitarán que "se realice de manera urgente una valoración técnica sobre las posibles causas que hayan podido provocar el hundimiento de la calzada" y que el Consistorio "depure responsabilidades por los graves desperfectos que sufre la carretera y que suponen un riesgo para los usuarios".

LO MAS LEÍDO