CONSIDERA "INTOLERABLES" LOS "TICS MACHISTAS" DEL ALCALDE

Somos denuncia el "falso feminismo" de CC por convocar un Pleno en Teguise el día de la huelga del 8M

Exige que se desconvoque y se traslade a otra fecha y, en caso contrario, anuncia que sus dos concejales en el Ayuntamiento no acudirán a la sesión

7 de marzo de 2019 (16:06 CET)
Somos denuncia el falso feminismo de CC por convocar un Pleno en Teguise el día de la huelga del 8M
Somos denuncia el falso feminismo de CC por convocar un Pleno en Teguise el día de la huelga del 8M

Somos Lanzarote ha acusado al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, de no respetar las reivindicaciones feministas convocando un pleno para el 8 de marzo, día del paro internacional de mujeres. "Coalición Canaria practica un falso feminismo. Por un lado, secundan la huelga públicamente, pero en aquellos municipios en los que sus alcaldes gobiernan con mayoría absoluta no respetan que las mujeres ejerzan su derecho a hacer huelga", denuncia el partido.

"Exigimos que de forma automática se desconvoque el pleno y se traslade a otra fecha lo más cercana posible", ha añadido Omaira Díaz, portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Teguise. Para ello, han registrado en el Consistorio una petición para solicitar el aplazamiento del pleno, cuestionando la "falta de sensibilidad de Coalición Canaria con las reivindicaciones feministas". 

Desde la organización consideran "intolerables" estos "tics machistas" del alcalde de Teguise y anuncian que sus dos concejalas no acudirán al pleno si no se convoca para otra fecha. 

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings