EXIGE QUE SE CONVOQUE DE MANERA "URGENTE" EN "LOS PRÓXIMOS DÍAS"

Somos tacha de "vergüenza" que Arrecife lleve desde enero esperando la mesa de trabajo del PGO

El partido critica "la falta de compromiso de PSOE-PIL con la ordenación de la ciudad": "Con sus hechos, De Anta demuestra dejadez con un elemento clave para Arrecife"

29 de junio de 2018 (15:38 CET)
Somos tacha de "vergüenza" que Arrecife lleve desde enero esperando la mesa de trabajo del PGO
Somos tacha de "vergüenza" que Arrecife lleve desde enero esperando la mesa de trabajo del PGO

Somos Lanzarote, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, ha calificado de "vergüenza" que el grupo de gobierno de Arrecife no haya convocado "en más de seis meses" la mesa de trabajo sobre el Plan General a la que "se había comprometido" tras su aprobación por unanimidad en el Pleno Municipal a propuesta de Somos. "El borrador del PGO llegó al Consistorio en enero de este mismo año y desde entonces se está a la espera de la convocatoria municipal del órgano", apunta el partido. 

"Arrecife ha crecido muchísimo en las últimas décadas y se hace más necesario que nunca su ordenación urbanística. La mayoría de documentos en relación al patrimonio, o a la planificación de la ciudad están obsoletos, y los resultados se hacen cada vez más visibles. Esta legislatura, que era clave para al menos iniciar el camino de la ordenación de la ciudad, va a convertirse en un mandato perdido, desaprovechado por la dejadez y desidia del PSOE-PIL" afirma Borja Rubio.

Somos Lanzarote considera que "el grupo de gobierno de PSOE y PIL están demostrando no tener ningún tipo de compromiso con la ordenación urbanística de la ciudad" y exhortan a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, a convocar "urgentemente" la mesa de trabajo.  A juicio de Somos Lanzarote, la planificación de la ciudad "es un debate que debe empezar a darse en este mandato" y, por ello, exigen la convocatoria del órgano destinado para ello "en los próximos días".

"Eva de Anta debe convocar ya la mesa de trabajo del Plan General. El gobierno de PSOE-PIL está paralizado mientras problemas importantes como el desarrollo urbanístico de la ciudad siguen sin atenderse. La situación es insostenible, Arrecife no puede tirar otra legislatura más a la basura en lo que a su ordenación se refiere" concluye Borja Rubio.

LO MAS LEÍDO