CONSIDERA "IRRESPONSABLE" QUE EL GOBIERNO SE ESCUDE EN "CRITERIOS TÉCNICOS"

Somos denuncia que Arrecife lleva 14 meses sin pagar las subvenciones culturales y exige "una solución"

Destaca la "delicada situación" del tejido cultural del municipio, con entidades como el TEA, la Asociación de Vecinos Padre Claret de Altavista o la UNED sufriendo las consecuencias de ese retraso en el pago

13 de marzo de 2018 (13:07 CET)
Somos denuncia que Arrecife lleva 14 meses sin pagar las subvenciones culturales y exige "una solución"
Somos denuncia que Arrecife lleva 14 meses sin pagar las subvenciones culturales y exige "una solución"

Somos Lanzarote ha exigido al grupo de gobierno de Arrecife que busque una "solución urgente" para el abono de las subvenciones culturales en Arrecife, que llevan 14 meses sin pagarse. La formación, que presentó un ruego al respecto en el pasado pleno municipal, destaca la delicada situación del tejido cultural del municipio, con entidades como el TEA, la Asociación de Vecinos Padre Claret de Altavista o la UNED sufriendo las consecuencias de ese retraso en el pago. 

"Están afrontando su actividad sin el apoyo institucional al que se comprometió el grupo de gobierno", denuncia el portavoz de la formación, Borja Rubio, que considera que "4 meses sin cobrar es una tomadura de pelo a las entidades culturales".

Somos Lanzarote ha calificado además de "irresponsable" que se traten de "eludir las obligaciones políticas a costa de esgrimir argumentos técnicos", en referencia a la justificación de que los pagos están parados en Intervención, por los cambios en este departamento tras la condena y el ingreso en prisión de Carlos Sáenz. La organización insta al grupo de gobierno a asumir su responsabilidad, y, a través del ruego presentado, quieren trasladar al Pleno "la tesitura límite" de las entidades culturales de la capital.

"Es irresponsable parapetarse detrás de criterios técnicos para eludir las obligaciones de estos retrasos. Las dilaciones en las ayudas y subvenciones lleva siendo, por desgracia, una constante desde que comenzó el mandato, independientemente de quien ocupara el puesto en Intervención. La Concejal de Cultura, Doña Jimena Álvarez y la alcaldesa de Arrecife, Doña Eva de Anta tienen la obligación de encontrar una solución urgente", concluye Borja Rubio.

LO MAS LEÍDO