VE "PROPIA DE OTRO TIEMPO" LA PRESENCIA DE POLÍTICOS EN ESE ACTO

Somos critica la presencia de la alcaldesa en un acto militar que "promueve valores bélicos"

Considera que la celebración de un acto militar en un espacio púbico y con presencia de "poderes militares, eclesiásticos y políticos" es "propia de otro siglo". Presentará una moción para que Arrecife apueste "por la memoria histórica, la paz y el fomento de sus valores"...

3 de octubre de 2016 (12:43 CET)
Somos critica la presencia de la alcaldesa en un acto militar que promueve valores bélicos
Somos critica la presencia de la alcaldesa en un acto militar que promueve valores bélicos

Somos Lanzarote ha mostrado este lunes su rechazo a la "celebración en Arrecife de eventos con propaganda militar y promoción de los valores bélicos". Lo ha hecho en alusión al espectáculo militar organizado por el Mando Aéreo de Canarias en el puerto deportivo de Arrecife, y al cual la formación critica también que acudiera la alcaldesa de la ciudad, Eva de Anta.

Para Somos, "la estampa de los poderes militares, eclesiásticos y políticos celebrando un acto militar en un espacio público" es "propia de otro siglo". Y ante ello ha anunciado que presentará una moción "de urgencia" para que Arrecife apueste por los valores de "paz".

"Estamos convencidos que la utilización del espacio público para la realización de shows militares es absolutamente antagónica a los valores de progreso y cambio que dice defender la alcaldesa de Arrecife; así como con la ideología nacionalista que tratan de abanderar sus socios de gobierno (CC-PIL), que mantienen silencio con respecto al acto. La fotografía de las élites militares, eclesiásticas y políticas en un acto de estas características hace retroceder a Arrecife más de medio siglo atrás", aseguran.

 

Moción de urgencia para que Arrecife fomente la paz y la memoria histórica


Así, Somos Lanzarote ha anunciado que pondrá una moción "de urgencia" sobre este asunto, de tal forma que se someta a acuerdo del Pleno que Arrecife mantenga una "apuesta decidida por la memoria histórica, la paz y el fomento de sus valores".

"Pondremos una moción acerca de la necesidad que tiene Arrecife de vertebrar su sociedad sobre valores de respeto y paz. La confusión de los espacios de lo civil y lo ciudadano, con lo concerniente a la promoción de los valores bélicos y la ideología que impregna al Ejército pueden suponer un obstáculo para la convivencia pacífica y la generación de una sociedad sana", concluyen.

LO MAS LEÍDO