22/nov./2019

A TRAVÉS DE UNA MOCIÓN QUE SE DEBATIRÁ EN EL PLENO DE ESTE MIÉRCOLES

Somos denuncia la “suciedad e inseguridad” del exterior de la Casa de la Juventud y exige medidas

La formación afirma que el espacio público "meses sin vigilancia tras caducar el contrato de seguridad" y que "se ha convertido en un foco de comportamientos incívicos" 
 

Somos denuncia la “suciedad e inseguridad” del exterior de la Casa de la Juventud y exige medidas

Somos Lanzarote ha denunciado, a través de su portavoz y concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, el "abandono" de la Casa de la Juventud de Arrecife, "que en los últimos meses se ha convertido en un foco de comportamientos incívicos". Asimismo, afirma que "desde que caducó el contrato de seguridad, el espacio público no cuenta con vigilancia".

Desde la formación denuncian que “los aledaños se han convertido en un espacio para el desarrollo de actividades incívicas y en algunos casos ilícitas, que no sólo ensucian las instalaciones sino que actúan como efecto disuasorio de potenciales usuarios del espacio”.

A juicio de Somos Lanzarote, para el correcto funcionamiento del espacio “es tan importante lo que sucede dentro de la infraestructura como que ésta se encuentre en una zona adecuada para su uso y en condiciones óptimas, generando un ecosistema agradable para el desarrollo de actividades juveniles”.

En este sentido, desde Somos Lanzarote exigirán, a través de una moción que defenderán el pleno de este miércoles, que “se habiliten mecanismos para mantener la indemnidad de la infraestructura, bien sea a través de mayor presencia policial o el cierre de los accesos desde zonas aledañas, asegurando de este modo el mantenimiento de su prestigio como institución y su utilidad para el segmento juvenil de la ciudad de Arrecife y de la isla de Lanzarote”.

En esta sección
Comentarios