14/Dic/2018

AFEA A CC Y PP SU ABSTENCIÓN EN LA MOCIÓN PARA QUE EL PLENO DEBATA EL PGO

Somos acusa a CC de actuar "como una sucursal" y critica que quiera aprobar el Plan de Arrecife en Gran Canaria

"Es increíble que Coalición defienda que el documento que va a regir el futuro de la ciudad en los próximos años no pase por el pleno de Arrecife", señala Borja Rubio

Somos acusa a CC de actuar "como una sucursal" y critica que quiera aprobar el Plan de Arrecife en Gran Canaria

Somos Lanzarote ha criticado la posición de Coalición Canaria ante la moción presentada por la formación en el pasado pleno municipal en relación al Plan General, que fue aprobada con el apoyo de todas las formaciones a excepción de CC y PP. La propuesta de Somos pedía que se aceleraran los plazos para la convocatoria de la Mesa de Trabajo del PGO, y de un pleno extraordinario para debatir y votar el documento que quiere llevarse a aprobación inicial.

“Con esta moción buscábamos acelerar los plazos para que el Plan General de Arrecife quede aprobado definitivamente en esta legislatura. Incidimos en la necesidad de que se acortara el proceso de convocatoria de la mesa de trabajo del PGO que propusimos, y la convocatoria del pleno de Arrecife que mostrara el parecer del documento previo su aprobación inicial. Sin embargo, CC y PP se abstuvieron, señala Borja Rubio, que cree que en el caso del PP "resulta especialmente contradictorio, ya que el año pasado apoyaron en el pleno municipal la mesa de trabajo y también que el pleno de Arrecife se posicionara previamente a la aprobación inicial". "Y ahora no sabemos por qué intereses cambian repentinamente de opinión ”, apunta el portavoz de Somos.

Asimismo, Somos Lanzarote incide en que "Coalición Canaria tiene la intención de que el documento lo apruebe la Consejería de Política Territorial sin que el pleno de Arrecife, y por tanto, el pueblo de Arrecife, pueda debatirlo y votarlo públicamente". La formación insiste en que las competencias sobre el planeamiento "son municipales," y que, "en el convenio firmado con la administración autonómica, es responsabilidad del Ayuntamiento emitir su parecer sobre la idoneidad del mismo previamente a cualquier aprobación". Somos recuerda también que "por la falta de control y debate sobre el anterior borrador, las más de trescientas alegaciones presentadas tumbaron un documento aprobado inicialmente", y llaman ahora a “no tropezar con la misma piedra”.

“Coalición Canaria en Lanzarote está actuando como una sucursal, siguiendo a pies juntillas las órdenes que les llegan de Santa Cruz o Las Palmas. Es increíble que Coalición defienda que el documento que va a regir el futuro de la ciudad en los próximos años no pase por el pleno y que lo aprueben sus compañeros de partido fuera de la isla. Es el pueblo de Arrecife el único competente para decidir qué modelo urbanístico desea”, concluye Borja Rubio.

En esta sección
Comentarios