CRITICA EL "OCULTISMO" DE COALICIÓN CANARIA EN ESTE PROCESO

Somos acusa al alcalde de "poner en riesgo" el convenio de Caleta Caballo por su "nefasta" gestión

Denuncian que el juicio se ha celebrado en la mañana de este jueves sin haberse aprobado un plan de pago por no haber convocado el pleno en tiempo y forma

21 de junio de 2018 (16:59 CET)
Somos acusa al alcalde de "poner en riesgo" el convenio de Caleta Caballo por su nefasta gestión
Somos acusa al alcalde de "poner en riesgo" el convenio de Caleta Caballo por su nefasta gestión

Somos Lanzarote ha acusado al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, de haber "puesto en riesgo" el convenio de la ocupación de terrenos de Caleta Caballo por su "nefasta gestión política". La formación insular indica que en la mañana de este jueves se ha celebrado en el Juzgado de Contencioso número 1 de Las Palmas de Gran Canaria el juicio por la ejecución de la sentencia de marzo de 2013 por la ocupación de solares por parte del Ayuntamiento de Teguise en Caleta Caballo, sin haberse aprobado en el pleno municipal un plan de pagos. 

Desde Somos Lanzarote recuerdan que los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Teguise (Somos Lanzarote, PSOE, PP, IU y no adscritos) solicitaron en bloque la nulidad del pleno convocado por el grupo de gobierno para la mañana del pasado miércoles "por haber sido convocado con menos de 24 horas de antelación y cuya documentación fue entregada tres horas antes del inicio del mismo".

"La nefasta gestión de Coalición Canaria está poniendo en riesgo un proceso trascendental para el municipio de Teguise, y que ha estado marcado por el ocultismo y falta de diálogo con el resto de grupos", denuncia la concejala y portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Teguise, Omaira Díaz.

En opinión del partido, "Oswaldo Betancort está sirviéndose de su mayoría absoluta para hacer y deshacer a su antojo, faltando el respeto al resto de fuerzas políticas representados en el pleno y poniendo en riesgo el convenio por su nefasta gestión política". Además, la formación recuerda que Teguise "sigue sin aprobar sus presupuestos por esta cuestión, que va a costar a las arcas muncipales unos 6,7 millones de euros".

LO MAS LEÍDO