EN LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE 2018 LO HAN VISITADO 2.344 PERSONAS

Solo el 5% de los buceadores que vinieron a Lanzarote en 2017 visitó el museo submarino

De los 176.644 turistas que según el Cabildo practicaron buceo en la isla el año pasado, sólo 8.729 acudieron al Museo Atlántico

21 de mayo de 2018 (08:04 CET)
Solo el 5% de los buceadores que vinieron a Lanzarote en 2017 visitó el museo submarino
Solo el 5% de los buceadores que vinieron a Lanzarote en 2017 visitó el museo submarino

Solo el 4,9% de los submarinistas que recibió Lanzarote en 2017 visitó el Museo Atlántico, según se desprende de distintos estudios publicados por el Centro de Datos del Cabildo. Según esas cifras, 176.644 turistas practicaron buceo en la isla el año pasado, pero el museo submarino solo recibió 8.729 visitas entre enero y diciembre de 2017.

Ha sido el pasado miércoles cuando el Cabildo ha dado a conocer un informe sobre el número de turistas que practican submarinismo en la isla, tras realizar un análisis de los "microdatos" de la Encuesta sobre Gasto Turístico elaborada por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), del que se desprende que "más de 176.000 turistas practicaron buceo en la isla durante 2017". Y esa cifra contrasta con las estadísticas publicadas también por el Centro de Datos sobre la afluencia a los Centros Turísticos, que reflejan que el Museo Atlántico sólo había sido visitado por 8.729 personas el año pasado, lo que supone el 4,9% de los submarinistas que recibió Lanzarote. 

En cuanto a los primeros cuatro meses de este año, según cifras también del Centro de Datos del Cabildo, han sido 2.344 personas las que han accedido al museo submarino, siendo el peor mes el de febrero, con solo 383 visitantes.

 

Un gasto medio de 135,2 euros, aunque sólo 41,7 en Lanzarote 


El estudio sobre el 'Turismo de buceo en Lanzarote 2017' refleja que de los 176.644 turistas que practicaron buceo en la isla el año pasado, la mayoría procedía de Reino Unido (41,8%). Un 11% provenían de Alemania, un 8,7% de España y un 7,9%, respectivamente, de Francia e Irlanda. 

El documento también destaca que las rentas de los turistas que se decantan por esta actividad son algo superiores al resto de visitantes y que el gasto medio total por cada turista que practicó buceo durante ese periodo fue de 135,2 euros, aunque la mayor parte, en concreto 93,5 euros, fue en origen, siendo sólo el gasto en Lanzarote de 41,7 euros. 

El Cabildo destaca que "el clima, la tranquilidad y, sobre todo, la calidad de la costa" fueron los principales motivos de su visita, subrayando que "los aspectos relacionados con las actividades náuticas y la oferta de turismo activo alcanzaron altos porcentajes entre sus motivaciones para viajar a Lanzarote". En cuanto a la valoración del destino, el estudio refleja que se llevan" una buena o muy buena impresión" sobre su viaje a la isla. Como el resto de visitantes, el estudio del Centro de Datos refleja que este grupo opta mayoritariamente por el paquete de vuelo con alojamiento en régimen todo incluido. 

Por último, el documento recoge que, en 2017, Lanzarote contaba con 35 centros de buceo autorizados, "siendo la isla con mayor oferta y concentrando casi un tercio de los existentes en Canarias, donde ascienden a 112". Además, se refleja que la oferta se ha prácticamente duplicado en Lanzarote en cuatro años, pues en 2013 eran sólo 19 los centros de buceo autorizados. 

LO MAS LEÍDO