El Ayuntamiento de Tías ha solicitado intervenir en la plaza de la Candelaria

Las solicitudes para intervenir en BIC y su entorno se solucionan mediante "actos de conciliación"

A partir de ahora la comisión de Patrimonio Histórico se reunirá periódicamente para tratar todas aquellas solicitudes de particulares y Ayuntamientos para la autorización de intervenciones y obras en los ...

2 de febrero de 2007 (11:00 CET)
Las solicitudes para intervenir en BIC y su entorno se solucionan mediante actos de conciliación
Las solicitudes para intervenir en BIC y su entorno se solucionan mediante actos de conciliación

A partir de ahora la comisión de Patrimonio Histórico se reunirá periódicamente para tratar todas aquellas solicitudes de particulares y Ayuntamientos para la autorización de intervenciones y obras en los Bienes de Interés Cultural y sus entornos de protección. Así lo ha expresado este viernes el actual consejero del área, Mario Pérez, después de la comisión de Patrimonio celebrada a media mañana en el Cabildo Insular.

Las solicitudes que se han evaluado este viernes han sido aprobadas por unanimidad porque según explica el consejero, previamente hubo un "acto de conciliación" entre el promotor o particular que quería hacer la obra en el BIC o su entorno, el Ayuntamiento del municipio en el que se encuentra el bien y el servicio de Patrimonio. La comisión de Patrimonio está formada por los grupos políticos del Cabildo y representantes de los Ayuntamientos, "siempre y cuando tengan algún tema que tratar".

En la comisión de este viernes se aprobaron, entre otras intervenciones sobre Bienes de Interés Cultural y sus entornos, la reforma de dos construcciones particulares situadas en el entorno del BIC del municipio de Haría, obras de modificación de fachadas y nuevas construcciones en el municipio de Teguise y la solicitud del Ayuntamiento de Tías para intervenir en la plaza de la Candelaria. Una solicitud que no se llevó en la anterior ocasión en que fue modificada esta plaza con la colocación de una escultura, en el mes de octubre, cómo símbolo del hermanamiento con los pueblos de LLanes y Adeje. En aquel momento la actuación del Ayuntamiento suscitó las críticas del Grupo Popular en Tías.

LO MAS LEÍDO