ESTÁ INCLUIDO EN EL SEGUNDO PLAN DE MODERNIZACIÓN TURÍSTICA

Solicitada licencia para un nuevo centro comercial con 359 plazas de aparcamiento en Puerto del Carmen

Se construirá en la Avenida de las Playas y contará con cerca de 25.000 metros cuadrados de superficie edificada

28 de enero de 2019 (17:18 CET)
Solicitada licencia para un nuevo centro comercial con 359 plazas de aparcamiento en Puerto del Carmen
Solicitada licencia para un nuevo centro comercial con 359 plazas de aparcamiento en Puerto del Carmen

Puerto del Carmen contará con un nuevo centro comercial en la Avenida de las Playas, en una zona neurálgica próxima a Playa Grande, según ha anunciado el Ayuntamiento. El edificio, de nueva planta, contará con 359 plazas de aparcamiento, construidas en varias plantas subterráneas, según la memoria técnica registrada en la Oficina Técnica del Consistorio. 

Esta iniciativa privada, incluida en el segundo Plan de Modernización de Puerto del Carmen, se ejecutará en una parcela de 6.012,50 metros cuadrados localizada en el número 5 de la Avenida de las Playas. 

centro comercial la perla 2

El Ayuntamiento de Tías publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes 28 de enero el preceptivo convenio para el otorgamiento de la licencia urbanística. Y es que, de acuerdo a la normativa que regula los planes de modernización en Canarias, los promotores deben rubricar un convenio urbanístico con el Ayuntamiento donde se emplace su actuación y someterlo al trámite de exposición pública. Desde el verano pasado, la conocida como Ley del Suelo de Canarias' establece que el tiempo de exposición pública debe ser de dos meses.

La empresa Lanzasuiza, S.A. es la que va a desarrollar este centro comercial en los terrenos donde existió el Aparhotel La Perla. Este nuevo conjunto de oferta complementaria llevará también por nombre La Perla y contará con 24.981,81 metros cuadrados de superficie edificada, entre las que se destinarán 359 plazas de aparcamiento, por lo que, tras su culminación, será el "mayor aparcamiento interior" en Puerto del Carmen.

 

Con licencia de demolición y edificación otorgada


Sobre esta parcela, el Ayuntamiento de Tías ya había otorgado licencia de demolición del antiguo aparhotel e incluso licencia urbanística para la edificación de este nuevo centro comercial. En esa ocasión, el promotor únicamente había solicitado la licencia para una fase del nuevo inmueble. Ahora, solicita la nueva y preceptiva licencia para el total del centro comercial La Perla, cuya ficha figura en el Plan de Modernización de Puerto del Carmen, pretendiendo edificar la totalidad de los 24.981,81 metros cuadrados de superficie edificada, sobre una parcela de 6.012,50 metros cuadrados, con accesos por dos calles.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, se congratula de la puesta en marcha de este nuevo equipamiento en la Avenida de las Playas, cuya edificación "contribuirá a la creación de nuevo empleo vinculado a dos sectores de la economía: la construcción y el comercio". 

LO MAS LEÍDO