SUBRAYA QUE LA ALIANZA CC, PSOE Y PIL "PERMITIÓ LA ADJUDICACIÓN" A CANAL

El PP también pide explicaciones a su socio de gobierno por la sentencia que San Ginés ha "mantenido oculta"

Ástrid Pérez pedirá al presidente que convoque "con carácter urgente" una Asamblea del Consorcio del Agua "para que aclare las graves consecuencias que tendría para la isla" la sentencia 

16 de mayo de 2018 (19:26 CET)
El PP también pide explicaciones a su socio de gobierno por la sentencia que San Ginés ha "mantenido oculta"
El PP también pide explicaciones a su socio de gobierno por la sentencia que San Ginés ha "mantenido oculta"

El PP ha anunciado que exigirá "explicaciones" a su socio de gobierno en el Cabildo, Coalición Canaria, y también al Partido Socialista, por la adjudicación "presuntamente irregular de la gestión del agua a Canal Gestión", según se desprende de la sentencia del TSJC que hizo pública este martes La Voz de Lanzarote. En un comunicado, los populares subrayan además que ese fallo "data de noviembre del pasado año" y critican que "hasta ahora Coalición Canaria en el Cabildo lo había mantenido oculto"

Además, Ástrid Pérez anuncia que pedirá al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que convoque "con carácter urgente" una Asamblea del Consorcio del Agua, "para que aclare las graves consecuencias que tendría para la isla el fallo de esta sentencia". 

Pérez asegura que "fue el Partido Popular el único que se opuso, en solitario, al procedimiento escogido por CC y el PSOE para la gestión del agua en Lanzarote y La Graciosa, que hasta ese momento había estado en manos de Inalsa, una empresa en quiebra y en proceso concursal". Al respecto, recuerda que "la alianza de CC, PSOE y PIL", que en ese momento gobernaban juntos, "permitió la venta de Inalsa, que ahora cuestiona el TSJC". 

"Un proceso plagado de anomalías, según la sentencia que ha dado la razón a una empresa que ha mantenido pleitos judiciales con Pedro San Ginés, el Consorcio del Agua en Lanzarote y el Consejo Insular de Aguas", apuntan desde el PP en referencia a Club Lanzarote. Además, recuerdan que la Asamblea General del Consorcio del Agua de Lanzarote, celebrada en sesión extraordinaria el 5 de abril de 2013, "adjudicó por mayoría de todos sus miembros (alcalde y presidente del Cabildo) presentes (CC, PSOE y PIL) la gestión del servicio de Abastecimiento, Saneamiento y Reutilización de Lanzarote y La Graciosa, a la empresa Canal de Isabel II Gestión."

Los populares hacen mención a la nota de prensa que ese día se envió desde el Cabildo, en la que se señalaba que el Consorcio, presidido por Pedro San Ginés, calificaba de "extraordinaria la oferta inversora elegida" en esa adjudicación, que se realizó a través de un procedimiento negociado sin publicidad, tras declararse desierto el concurso que se había convocado. En su sentencia, el TSJC concluye que en ese negociado se realizaron "sorprendentes alteraciones" del pliego inicial "en beneficio" de Canal Gestión. Unas "alteraciones" que podrían llevar a declarar nula la adjudicación, por lo que ordena que se abra un expediente para revisar el procedimiento.

LO MAS LEÍDO