Los rotarios de Lanzarote conceden al organismo el galardón

La Sociedad Torrelavega, "Entidad Conejera del Año"

Los rotarios de Lanzarote han otorgado su máxima distinción anual, el galardón "Entidad Conejera del Año", a la Sociedad Recreativa, Cultural y Deportiva Torrelavega, muy vinculada a la ...

17 de junio de 2009 (19:09 CET)
La Sociedad Torrelavega, Entidad Conejera del Año
La Sociedad Torrelavega, Entidad Conejera del Año

Los rotarios de Lanzarote han otorgado su máxima distinción anual, el galardón "Entidad Conejera del Año", a la Sociedad Recreativa, Cultural y Deportiva Torrelavega, muy vinculada a la historia de la capital lanzaroteña a lo largo del pasado siglo XX. El motivo del galardón deriva de "la importante labor que la sociedad ha desarrollado para el deporte, la cultura, el ocio y la labor como foro de participación ciudadana a través de sus instalaciones, que fueron germen de la apertura democrática de la isla", han manifestado desde los rotarios. Entre los miembros del jurado para designar esta distinción se encontraba la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas.

Para Rotary Club Lanzarote, la Sociedad Torrelavega, entidad presidida por Edmundo de la Hoz y creada en el año 1944, entre otros por César Manrique, es un organismo donde "se han producido numerosos encuentros culturales y ha sido, durante estos años, un lugar de encuentro y de recreo de socios y vecinos capitalinos". Los rotarios recuerdan además que Torrelavega fue uno de los motores de la actividad teatral de Lanzarote. En 1946 creó su Cuadro Artístico "Isaac Viera" de la mano de Nicolás Márquez, que contó con el respaldo de los aficionados Agustín Lasso, Gabriel Fernández, Leopoldo Cabrera, Francisco Hernández, Siona Álvarez, Marisa Cancio y Juanita López entre otros.

Rotary Club Lanzarote entregará también en el acto la escultura "Conejero del Año" creada especialmente por el escultor Paco Curbelo. Entre los galardonados otros años destacan César Manrique, Sociedad La Democracia, Nicolás de Paéz, Jesús Soto, Maestro Domingo Abreu, y los empresarios José Calero, Juan Rosa, y los Hermanos Díaz Rijo, artífices de la primera planta desaladora de agua de mar.

LO MAS LEÍDO