PERMITE A LA SPEL PARTICIPAR EN GESTIONES DE LA CÁMARA EN MATERIA PORTUARIA

La Sociedad de Promoción Exterior y la Cámara de Comercio redefinen su colaboración en un convenio

Ambos organismos han rubricado este jueves el acuerdo, que entre otras cosas permitirá a la SPEL beneficiarse de "condiciones preferentes" en servicios de la Cámara o participar en las gestiones que ésta realice para la mejora de infraestructuras portuarias y aeroportuarias...

3 de marzo de 2016 (14:57 CET)
La Sociedad de Promoción Exterior y la Cámara de Comercio redefinen su colaboración en un convenio
La Sociedad de Promoción Exterior y la Cámara de Comercio redefinen su colaboración en un convenio

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote y la Cámara de Comercio han firmado este jueves un convenio para "redefinir" su "marco de colaboración". Entre otras cosas, este documento, que tiene un plazo de duración de un año renovable tácitamente por periodos anuales, permitirá a la SPEL beneficiarse de "condiciones preferentes" en determinados servicios y en el uso de instalaciones disponibles en la Cámara y también participar de las gestiones y contactos que la Cámara establezca en materias relacionadas con la mejora de las infraestructuras portuarias y aeroportuarias. 

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote y presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Echedey Eugenio, el consejero delegado de este ente, Héctor Fernández, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, José Torres, han estado presentes este jueves por la mañana en el acto de firma, en el que Eugenio y Torres han estampado sus rúbricas.

Desde Turismo Lanzarote apuntan que el convenio está adscrito a los "compromisos" adquiridos por la Cámara en su condición de accionista de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote desde el año 2007. El documento incluye también la creación de un enlace en la página web de la Cámara, bajo el título Turismo Lanzarote, que remita a la información que desde la SPEL se considere "de interés para el empresariado local", han explicado desde Turismo Lanzarote.

FIRMA CONVENIO ENTRE SPEL Y CÁMARA

El acuerdo incluye también la difusión en el Boletín de noticias de la Cámara de información considerada de "especial interés"; el apoyo en la formación y la gestión de la certificación SICTED en el sector del taxi y también de "otros que se vayan incorporando a este programa de excelencia", apunta. Incorpora también la "colaboración en la búsqueda, y en su caso, ejecución, de programas públicos que puedan resultar de interés a empresas relacionadas con el sector turístico de la isla". El convenio también implica la creación de una comisión mixta de coordinación para "diseñar, seguir y evaluar las actuaciones programadas y aprobadas".

El presidente del Consejo de Administración y el consejero delegado de la SPEL, Echedey Eugenio y Héctor Fernández, respectivamente, han coincidido al destacar la importancia de la firma de un convenio "que reformula las relaciones de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote con un ente de tanta trascendencia como es la Cámara de Comercio de Lanzarote y, a la vez, facilita su acceso al tejido empresarial insular". José Torres, por su parte, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, se felicitaba de "dar un paso más en nuestras relaciones con la SPEL a partir de un convenio que ofrece nuestro catálogo de servicios a este organismo".

LO MAS LEÍDO