"EL IBI HA BAJADO CASI 6.700.000 EUROS EN TRES AÑOS", AÑADE

Los socialistas de Tías denuncian un cierre de año "nefasto ante la falta de inversión en materia social"

El secretario de política municipal y economía Juan Felix Eugenio asegura que "es indignante que se continúe con una presión fiscal por encima de la media y una de la deuda por habitante más alta de la provincia"

23 de diciembre de 2017 (10:32 CET)
Los socialistas de Tías denuncian un cierre de año nefasto ante la falta de inversión en materia social
Los socialistas de Tías denuncian un cierre de año nefasto ante la falta de inversión en materia social

"El municipio de Tías cierra el año con cero inversión en materia social y en infraestructuras y eso no se puede tolerar, los vecinos y vecinas merecen otro trato", así de contundente se mostraba este viernes el secretario de política municipal y economía Juan Felix Eugenio en el pleno municipal.

El Grupo Municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Tías afirmó que la auditoría de gestión del año 2016 pone sobre la mesa "datos preocupantes como que el municipio continúe con una presión fiscal por encima de la media y tenga una de la deuda por habitante más alta de la provincia".

Además, Eugenio afirma que "el IBI ha bajado casi 6.700.000 euros en tres años y sin embargo la plusvalía municipal sube 104.000 euros además de verse afectado el suelo y dominio público por la mala gestión de la adjudicación. Esto junto a la nula inversión en materia social e infraestructura durante el año pone de manifiesto una gestión a analizar".

Asimismo, en el pleno ordinario celebrado la mañana de este viernes, se aprobaron las dos mociones presentadas por el partido socialista, una para buscar soluciones al sinhogarismo y otra que propone adaptar los edificios municipales y su entorno, eliminando las barreras arquitectónicas para facilitar la accesibilidad.

El secretario de política municipal manifestó que "es fundamental la necesidad de garantizar situaciones mejorables en el municipio para aquellos que tienen movilidad reducida. Desde el partido socialista llevamos mucho tiempo incidiendo en esta cuestión fundamental para la ciudadanía".

LO MAS LEÍDO