Los socialistas reclaman conocer el avance del Plan de Ordenación de Arrecife realizado por Gesplan

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife ha solicitado por escrito al alcalde, Cándido Reguera, una copia en formato digital de la revisión del Plan General de Ordenación de Arrecife, en su fase de avance ...

26 de abril de 2011 (20:30 CET)
Los socialistas reclaman conocer el avance del Plan de Ordenación de Arrecife realizado por Gesplan
Los socialistas reclaman conocer el avance del Plan de Ordenación de Arrecife realizado por Gesplan

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife ha solicitado por escrito al alcalde, Cándido Reguera, una copia en formato digital de la revisión del Plan General de Ordenación de Arrecife, en su fase de avance de la Adaptación a las Directrices de Ordenación General y del Turismo.

Tras conocer que el grupo de Gobierno disponía del documento, elaborado por Gesplan, los socialistas afirman que "han venido pidiendo al alcalde copia del mismo, pero un mes después, sólo han recibido una parte, en soporte papel".

Según afirma el concejal y candidato a la alcaldía del Arrecife por el PSOE, José Montelongo, "la falta de los planos de detalle en soporte digital impide el conocimiento en profundidad de los cambios a que se podría ver sujeta la ordenación de la ciudad si el proyecto de PGOU sigue para adelante".

Un documento fundamental

"Sin duda se trata de un documento fundamental, de cuyo diseño depende el futuro de Arrecife. Por eso no entendemos por qué no se da a conocer a todos los vecinos y vecinas de la capital, a objeto de consensuar las modificaciones que se prevean y de recoger las propuestas ciudadanas", señala Montelongo.

Aunque a su juicio no es momento para aprobar la planificación urbana, en el último tramo de la precampaña, "no es menos cierto que conocer el modelo sobre el que trabaja el grupo de Gobierno sería muy ilustrativo para los vecinos, a la hora de otorgar su confianza o no a los partidos que lo defienden".

LO MAS LEÍDO