EN LANZAROTE HAY 684 AFILIADOS

Los socialistas lanzaroteños votan también este domingo para elegir a su secretario general

Las siete urnas que hay en diferentes puntos de la isla permanecerán abiertas hasta las 20.00 horas 

21 de mayo de 2017 (16:28 CET)
Los socialistas lanzaroteños votan también este domingo para elegir a su secretario general
Los socialistas lanzaroteños votan también este domingo para elegir a su secretario general

 

Fotos: Sergio Betancort

Los afiliados al Partido Socialista Obrero Español están votando este domingo a su nuevo secretario general entre tres candidatos para que uno de ellos sustituya a la comisión gestora que ocupa la dirección desde hace ocho meses. Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz ya han votado.

En Lanzarote se han instalado siete urnas para que los 684 afiliados que tiene el partido puedan ejercer su voto. Las primeras en abrir han sido las  ubicadas en Arrecife y en el municipio de Teguise, que se encuentra ubicada en el centro sociocultural de Mozaga. A partir de las 16.00 horas se unirán las ubicadas en en el salón Hindieras en  el municipio de Tías, en la Casa Benito Pérez Armas en Yaiza, en la sede del PSOE en Playa Honda, y en las sedes del partido en Haría y Tinajo.

La responsable de Organización de la comisión gestora del PSOE de Canarias, Marián Franquet, ha dado a conocer los datos de participación disponibles (14:30 horas). Son los siguientes, la participación en Canarias a esta hora es del 34% y en todo el país es del 51%. En Lanzarote a esa hora ya había votado el 23% de los afiliados.

Cerca de 190.000 socialistas con carné podrán votar en casi 3.000 centros dispuestos en toda España, algunas capitales europeas y muchas en América Latina, desde el mexicano Distrito Federal a la chilena Santiago pasando por Panamá, Santo Domingo, Bogotá, Lima, Caracas, Buenos Aires o Montevideo. Estos centros de votación han abierto a las 10 de la mañana y cerrarán sus puertas a las 20:00 horas, hora peninsular.

 

LO MAS LEÍDO