CONSIDERA QUE EL ALCALDE NO QUIERE AL PUEBLO COMO DICE, SINO "EL AYUNTAMIIENTO"

El socialista Urbano Hernández reta a Jesús Machín a un debate para "que diga qué ha hecho" en Tinajo

El concejal del PSOE denuncia el "declive" de las fiestas de Los Dolores y la falta de inversiones en el municipio. "Por parte del Ayuntamiento, comprar un cepillo y unas tachas, nada más", considera que es lo único que se ha hecho

13 de septiembre de 2018 (21:19 CET)
El socialista Urbano Hernández reta a Jesús Machín a un debate para "que diga qué ha hecho" en Tinajo
El socialista Urbano Hernández reta a Jesús Machín a un debate para "que diga qué ha hecho" en Tinajo

El concejal del PSOE en Tinajo, Urbano Hernández, ha retado al alcalde del municipio, Jesús Machín, a un debate "cara a cara" para "que diga qué ha hecho durante los tres años" que llevamos de legislatura y "en los cuatro mandatos que lleva". "Porque por parte del Ayuntamiento, comprar un cepillo y unas tachas, nada más", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha denunciado el "declive" de las fiestas de Los Dolores y la falta de inversiones en el municipio. 

Hernández considera que CC en Tinajo es un partido que "realmente no se ha rejuvenecido" y que "está prácticamente agotado". "Y lo vemos en los plenos, que los hacemos para la oposición, porque en los tres años y pico no han llevado ni una sola iniciativa. Y si no, que lo digan", ha manifestado el concejal del PSOE, ofreciéndose a tener "un debate cara a cara" con Jesús Machín. 

"Porque cuando él dice que quiere mucho a su pueblo, yo ya pienso que lo que quiere usted no es a su pueblo, sino el Ayuntamiento", ha apuntado Urbano Hernández. "Porque cuando las cosas están sin hacer, cuando la culpa no la tiene Patrimonio o la Iglesia, siempre es quien está al lado. Es más, las fiestas de Dolores cada vez tienen más declive y estamos hablando de unas fiestas a nivel insular", ha añadido el socialista, que cree que así seguirá siendo "mientras el alcalde no le dé participación a los seis municipios restantes"

"Pero claro, cuando usted le da participación al municipio y al final le da una patada, pues dicen no voy más. Y eso es lo que pasa con este señor, que está acostumbrado a la demagogia barata", ha afirmado el concejal del PSOE en Tinajo, que ha criticado también la falta de inversiones en el municipio. "Que diga qué obras ha hecho durante prácticamente cuatro mandatos que lleva, porque que yo sepa, y vivo en Tinajo, algunas obras han sido financiadas por otras administraciones públicas, pero por el Ayuntamiento de Tinajo, nada", ha cuestionado el edil, manifestando que de hecho "ahora" habrá inversiones por "más de un millón de euros" pero del Cabildo. "Pero por parte del Ayuntamiento, comprar un cepillo y unas tachas, nada más", ha criticado.

 

"Trabajar con una persona que carece de demócrata es gravísimo"


Hernández también se ha pronunciado sobre el cruce de declaraciones entre Jesús Machín y el exconcejal de Tinajo y consejero de CC en el Cabildo, Antonio Morales, y ha manifestado que "ahora" entiende "más" porqué los ediles de la anterior legislatura no fueron en la plancha de CC en los últimos comicios. "Y no es que no los quiso llevar, es que no fue ninguno", ha precisado el concejal del PSOE, que cree que es "porque trabajar con una persona que carece de demócrata es gravísimo".  

"Yo creo que cuando una persona, los puntos cardinales no sabe ni los tiene ubicados, sino que un día tira por el norte y otro por el sur, es muy grave. Cuando una persona miente reiteradamente, porque miente más que habla, es muy grave. Yo decía un dicho en mi campaña electoral, hablar con la cabeza vacía es feo, pero con la boca llena aún es peor", ha añadido el socialista, quien ha dicho además tener "una amistad" con Antonio Morales. "De hecho, cuando chiquillos, él estaba mucho en mi casa y yo en la de él. Me une una gran amistad, eso no lo voy a negar ni a esconder, pero como puedo tener amigos en otras organizaciones políticas", ha señalado no obstante. 

 

Afirma que no sabe aún si repetirá como candidato

Respecto a las elecciones de 2019, Urbano Hernández ha afirmado que todavía no sabe si repetirá como candidato del PSOE a la Alcaldía de Tinajo. "Todavía no está en mi mente, de verdad se lo digo. En mi mente está seguir trabajando y terminar la legislatura", ha apuntado el concejal socialista, que lo que sí ha dicho que hará es "una rueda de prensa para explicar el trabajo que ha hecho el PSOE en el municipio en esta legislatura y las "más de 100 mociones" que ha llevado al pleno. 

Y muchas se se han aprobado y se han quedado en la gaveta", ha criticado también Hernández, apuntando que el PSOE es "uno de los partidos que más mociones ha llevado a ese Ayuntamiento". "Y tengo que decir una cosa, hay concejales magníficos del grupo de gobierno, concejales a los que llamo con algún problema de algún vecino y se soluciona, y tengo que agradecérselo enormemente", ha reconocido.

LO MAS LEÍDO