"LA RESPONSABILIDAD ES ENORME, PERO LA ASUMO EN SU TOTALIDAD", APUNTA

La lanzaroteña Ariagona González toma posesión como diputada del PSOE en el Congreso

"Con toda la humildad pero también con todas mis fuerzas, voy a trabajar para mejorar la vida de nuestro pueblo", ha señalado la lanzaroteña, tras haber participado en la constitución de la Cámara 

21 de mayo de 2019 (20:28 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (14:31 CET)

"Comprometida y emocionada". Así ha señalado sentirse la socialista lanzaroteña Ariagona González, tras haber participado este martes en el acto de constitución del Congreso de los Diputados, convirtiéndose en una de los 350 parlamentarios que conforman la Cámara Baja. Una responsabilidad que, aunque reconoce que "es enorme", afirma asumir "en su totalidad". "Con orgullo de ser mujer y socialista, con mis valores y convicciones, que me hacen ser lo que soy y sostienen mi vocación de servicio público y mis ganas de participar en una España de progreso", señala. 

"Hoy soy la única parlamentaria del Congreso de los Diputados nacida en esa pequeña isla canaria de nombre Lanzarote. Y con toda la humildad pero también con todas mis fuerzas, voy a trabajar para mejorar la vida de nuestro pueblo, de nuestra gente, de nuestro país, que es en definitiva, la España que queremos", ha apuntado.

Ariagona González considera que "esta XIII Legislatura bajo la presidencia de Pedro Sánchez va a ser fundamental para avanzar en la consolidación legal de derechos largamente postergados, que la ciudadanía reclama y que deben ser atendidos" como "la libre elección de una muerte digna, la igualdad de la mujer en salarios y en proyección profesional, el endurecimiento de las penas por agresión sexual o la lucha contra el cambio climático a través de una apuesta decidida por las energías renovables".

También ha destacado "en la agenda" los "Pactos de Estado que garanticen las medidas de prevención de la violencia de género o una ley educativa eficaz ,que construya ciudadanía y no mano de obra y que funcione como herramienta para la igualdad de oportunidades". 

"Y, por supuesto, las ayudas a un sector turístico que evolucione como motor de sostenibilidad, tanto en lo relativo al medio ambiente como en el ámbito laboral: un destino de calidad es aquel cuyos trabajadores y trabajadoras disfrutan de bienestar", ha añadido. "Y lo vamos a hacer juntos, desde la política y la sociedad, pues solo así es posible el avance", ha concluido la nueva diputada nacional. 

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings