Piden que el Gobierno canario "paralice su disparatada política de personal"

Los sindicatos sanitarios vuelven a concentrarse en el Hospital José Molina Orosa

Las organizaciones sindicales CC.OO, Intersindical Canaria, Satse, SAE, UGT, SEPCA y CGT se han vuelto a concentrar en la mañana de este jueves ante las puertas del Hospital José Molina Orosa de Arrecife, en contra del ...

15 de abril de 2010 (21:19 CET)
Los sindicatos sanitarios vuelven a concentrarse en el Hospital José Molina Orosa
Los sindicatos sanitarios vuelven a concentrarse en el Hospital José Molina Orosa

Las organizaciones sindicales CC.OO, Intersindical Canaria, Satse, SAE, UGT, SEPCA y CGT se han vuelto a concentrar en la mañana de este jueves ante las puertas del Hospital José Molina Orosa de Arrecife, en contra del 'decretazo'.

Los sindicatos solicitan al Gobierno canario que "paralice su disparatada política de personal, que está llevando a la precariedad laboral a miles de trabajadores, poniendo en peligro los servicios públicos que los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos".

Según denuncian, "una parte importante de los trabajadores de los ámbitos de la Sanidad son interinos o sustitutos y la estabilidad en el empleo es una prioridad", por lo que consideran que la política del Gobierno "pone en peligro a los Servicios Públicos".

"Este modo de actuar del Gobierno, a base de 'decretazos', "es propio de administraciones mediocres y antidemocráticas que son incapaces de gestionar los recursos públicos, que no valoran las necesidades asistenciales y educativas de nuestra sociedad y que desprecian la negociación en condiciones de igualdad con las organizaciones más representativas en el ámbito público", denuncian.

El Gobierno de Canarias, señalan "es el responsable de generar las mayores bolsas de precariedad laboral entre sus trabajadores y poner en peligro los servicios públicos tales como los servicios sociales, la asistencia sanitaria y la educación de nuestros jóvenes". Quiere ahorrarse el dinero a base de eliminar, a través de supuestas propuestas de ordenación de personal, aquel personal interino, indefinido y sustituto que es garantía de experiencia", añaden.

Así, consideran que "el Gobierno vulnera reiteradamente los derechos de todos los empleados públicos" y sitúa en una situación "de abuso y atropello constante, malogrando las mejoras que se habían conseguido en la prestación de los servicios públicos".

LO MAS LEÍDO