OFRECERÁN UNA RUEDA DE PRENSA EL PRÓXIMO LUNES

Sindicatos, comités de empresa y asociaciones crean una plataforma contra el despido "arbitrario" de Bonilla

Un total de 15 organizaciones se han unido para denunciar la "represión" al presidente del Comité de Empresa de los CACT y anuncian una concentración de protesta frente al Cabildo 

23 de noviembre de 2018 (15:18 CET)
Sindicatos, comités de empresa y asociaciones crean una plataforma contra el despido "arbitrario" de Bonilla
Sindicatos, comités de empresa y asociaciones crean una plataforma contra el despido "arbitrario" de Bonilla

Diferentes organizaciones sindicales, comités de empresa y asociaciones del ámbito insular y de Canarias se han unido con motivo del despido del presidente del Comité de Empresa de los CACT y el pasado 19 de noviembre constituyeron la 'Plataforma para la defensa de los derechos laborales', que tiene "como objetivo primordial la denuncia de la represión y despido arbitrario e injustificado al que se ha visto sometido al compañero Antonio Bonilla". 

En un comunicado, se indica que está plataforma está compuesta por el Comité de Empresa de los CACT, por el Comité de Empresa de Sanidad y Servicios Sociales del Cabildo, por el Comité de Empresa convenio único, por los comités de empresa del Hotel Relaxia Olivina y del Hotel H10 Sentido White Suites y por el Comité de Empresa de IIASL. También integran la misma la Coorcinadora Canaria de Colectivos, Estibadores Portuarios de Lanzarote, Estibadores Portuarios de Gran Canaria, Las Kellys de Lanzarote, la Confederación General del Trabajo (CGT), Intersindical Canarial, CCOO, Sindicalista de Canarias y UGT. 

Entre los acuerdos adoptados, se señala que están los nombramientos de los portavoces en representación de la plataforma, quienes expondrán "la situación relacionada con el despido de Antonio Bonilla" en una rueda de prensa que ofrecerán a las 11:30 horas del próximo lunes 26 de noviembre frente a la Casa Amarilla (antiguo Cabildo insular', en la calle Real de Arrecife. 

Asimismo, la plataforma ha anunciado que tiene previsto convocar una concentración de protesta por el mismo motivo frente al Cabildo el próximo 30 de noviembre, a partir de las 8 horas, de la que darán más detalles en la rueda de prensa. ¡No a la represión sindical!, ¡No al despido de Antonio Bonilla!, ¡Exigimos readmisión inmediata", concluye la plataforma. 

LO MAS LEÍDO